«Reproducir algo»: la nueva función de Netflix para dubitativos

A veces tener una amplia biblioteca de contenido resulta un tanto agotador para muchos usuarios. Cuando uno tiene series o películas pendientes para ver no existe inconveniente, pero cuando llega ese momento de ver todo el catálogo y encontrar algo interesante se puede complicar, sobre todo para los indecisos. Para estos momentos existe la nueva función «Shuffle Play»«Reproducir algo», de Netflix. Ahora, uno puede dejar que la plataforma asuma el trabajo de buscar algo para ver e inicie automaticamente series o películas disponibles.

Cuando se trata de elegir un contenido para ver en Internet hay dos opciones: la primera es la mejor de todas cuando uno tiene claro lo que quiere ver. La segunda opción y la más pesada de todas es cuando no se tiene nada para ver. En este caso, Internet siempre da sugerencias, pero ahora Netflix puede solucionarlo directamente.

Allá por el mes de agosto de 2020 ya se antiicipaba la llegada de la función Shuffle Play, una característica con la que Netflix te da un programa al azar de todos los que tiene por si no tienes claro qué ver. La nueva función ya comienza a activarse a nivel global, y empezará a aparecer en la app de televisores y luego, en las aplicaciones de los teléfonos.

El nuevo botón ‘Reproducir algo’ está disponible en los siguientes lugares de la plataforma: debajo del nombre del perfilen la décima fila de la página de inicio del servicio y en el menú de navegación lateral izquierdo de la plataforma.

¿ACERTARÁ LOS GUSTOS?

La gran pregunta es si el algoritmo acertará en en la elección. Este suele mostrar las recomendaciones relacionadas con tus gustos y los programas ya vistos, pero ahí tiene margen de error. Lo más probable es que lance alguno de los programas recomendados coincidiendo con tus gustos y los que más se hayas visto. Pero el objetivo de Netflix es que veas algo en la plataforma lo antes posible. Cuanto más rápido pueda hacer eso, menos tiempo pasará desplazándose por el catálogo, quizás preguntándose por qué mantiene su suscripción en primer lugar.