SECCIONES
  • La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada.| Séneca

domingo 29, de enero , 2023

Repudio por las declaraciones de la Ministro Gómez Alcorta sobre el hombre en general
y los violadores de Palermo

Continúan las repercusiones luego de las declaraciones de la ministro de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en las que manifestó respecto a los autores de la violación en manada de Palermo, que ‘no son monstruos, son varones socializados en esta sociedad’. Esta expresión, más el resto de las declaraciones complementarias que emitió vía Twitter y en Radio Nacional, han ocasionado un importante repudio en diferentes sectores de la sociedad, pero fundamentalmente por personajes de la oposición con Patricia Bullrich a la cabeza. Desde Fm Vos (94.5) y Diario San Rafael, dialogamos con la periodista Ana Montes de Oca, que desarrolla su labor en el portal digital Mendoza Post.
“Cuando un funcionario realiza actos o declaraciones de este tipo, como por ejemplo de la inacción de Cabandie en los incendios de Corrientes, siempre se les pide la renuncia. Yo creo que no hay que pedirles que renuncien, hay que echarlos porque incumplen con sus deberes de funcionarios públicos. A Gómez Alcorta además hay que echarla porque comete un delito, ya que incita al odio cuando dice ‘todos los varones’, y además redobla la apuesta al declarar que los autores del hecho son ‘tu hermano, tu compañero de trabajo, tu tío, tu padre.’ Y no es así. Es muy grave que un funcionario nacional, que además encabeza el Ministerio de las Mujeres, no entienda que el mensaje que hay que llevar no es otro mensaje de odio, sino por el contrario, debe ser conciliador».
Continuando con la entrevista dijo: ¿Para qué hace esto?, creo que para pedir más presupuesto, ya que además en su mensaje dice esto”. El presupuesto de este ministerio supera la cifra anual de diez mil millones de pesos, al respecto Ana Monte de Oca comentó que “la cifra es una barbaridad. El Ministerio de las Mujeres impone (porque es una imposición) la ley Micaela en todos los estamentos del Estado para que los hombres aprendan que no hay que violar a las mujeres; por otro lado, la ESI también tiene muchos mensajes de odio hacia el varón y muchos estereotipos. Si hablamos de no cosificar a la mujer, y no encasillarla en determinados estereotipos, tampoco podemos hacer lo mismo con el varón, y decir que el varón es violento por naturaleza, o porque así se crió como dice y quiere hacernos creer Gómez Alcorta. El sistema patriarcal dice que el hombre tiene que proteger a la mujer, cuidarla, traer el pan a la casa. La crianza del hombre es no llores, hacete fuerte, hacete macho porque tenés que cuidar de tu familia. Por supuesto que hay hombres que entendieron otra cosa. Todas estas ideas forman parte del plan de la progresía del Grupo de Puebla y del Foro de San Pablo, donde una de las premisas es destruir la familia tradicional, la convivencia entre hombres y mujeres. El feminismo de antes luchaba por que la mujer estudiara, trabajara y ocupara lugares importantes; el feminismo de ahora solo trata de cumplir con una agenda progresista que tiene por objetivo destruir a la familia. En algunas partes de Europa, y en España en particular, hay una parte del feminismo que está luchando por legalizar el aborto post parto, incluso por si el bebe nace varón. Lo que dijo Elizabeth Gómez Alcorta no es casual, no se le escapó; lo que quieren es transformar la cultura que tenemos en una cultura progresista, donde el hombre y la mujer no son iguales, sino que la mujer es superior. De hecho, lo es en muchos aspectos, pero hombre y mujeres debemos conservar la especie y son la mujeres las que se ocupan de la descendencia, por eso siempre se las protegió. Por eso siempre el hombre fue a la guerra, o se ocupaba de traer el sustento para la mujer y los hijos. La descendencia es lo más importante, pero este movimiento progresista tiende a que la mujer ya no quiera ser madre, a que si se queda embarazada aborte, o que si se quiere liberar abandone a los hijos. Es toda una concepción anti familia que viene desde hace mucho y que se nota en los pequeños ‘avances’ que se van produciendo con estas políticas de inacción, que se manifiestan en toda Latinoamérica, Europa, y en todos lados”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción