Rescataron a un hombre que había quedado atrapado en Alta Montaña

Rescataron a un hombre que había quedado atrapado en Alta Montaña. El protagonista había descendido varios metros desde la ruta y debido al vértigo no podía moverse.

Ocurrió en las inmediaciones del paraje Cortaderas. Según trascendió, personal de Gendarmería que estaba recorriendo el corredor bioceánico al llegar al kilómetro 1178 de la ruta 7 vio al sujeto cuando se sostenía de las rocas de la montaña.

Ocurrió en las inmediaciones del paraje Cortaderas.
OCURRIÓ EN LAS INMEDIACIONES DEL PARAJE CORTADERAS.GENTILEZA

Estaba a 20 metros por debajo de la ruta pero a 60 metros por encima de la base. Ante esto, los uniformados contuvieron al hombre en peligro hasta que llegó personal del Grupo de Rescate de Alta Montaña de la Unidad.

Mientras realizaban la extracción, y debido a la circunstancias del hecho, se produjo un desprendimiento de rocas y una de ellas impactó en la cabeza del hombre provocando una herida cortante.

Posteriormente se solicitó asistencia de la ambulancia y el herido fue trasladado al hospital zonal para recibir la atención necesaria. Aún  se desconoce en que circunstancias llegó hasta allí.

 

Fuente: Los Andes

La imagen de la nota es ilustrativa