Rescataron un gavilán mixto del tráfico ilegal

Esta semana, gracias al trabajo de inteligencia y trabajo en equipo de Policía de Seguridad Rural, Grupo de lucha contra el tráfico y cacería furtiva de Fundación Cullunche y el departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, pudieron sacar del circuito del tráfico ilegal a un gavilán mixto.
Al respecto, Jennifer Ibarra, integrante de la mencionada fundación, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “en este caso nos reportaron que se estaba comercializando esta ave rapaz y justamente a través de un trabajo de inteligencia y de infiltrados en la comercialización, pudimos llegar a la persona y concretar la operación. Con la intervención de la policía de Seguridad Rural, que fueron quienes concretaron esta transacción, se llevaron detenida a esta persona a la comisaría, y rescataron el ave. Ya la tenemos nosotros para poder darle la rehabilitación. Las aves rapaces tienen público y compradores en el comercio ilegal”.
Agregó que “el mismo era ofrecido por Facebook. Contra esta red social, llevamos adelante un proceso judicial ya que son partícipes y herramienta necesaria para publicaciones como estas. En cuanto a la condición del ave, le han cortado las plumas de sus alas para hacer parecer que es mansa y que puede ser tenida como un ave doméstica, pero no lo es”.
Asimismo, la proteccionista resaltó sobre la matanza de aves, y expresó que “seguimos con la gente ociosa que hace daño. Ahora y tras una denuncia de una persona que había escuchado los tiros, de un ‘sicópata’ que le dispara a los chimangos. Recuperamos tres cuerpos y hay más. Aparentemente había sido con un 22, y en este estilo tenemos un montón de delitos que no solamente pueden afectar a las aves, sino que lo hacen en la vía pública y ponen en peligro a la sociedad”.
Si está interesado en colaborar con dinero o elementos, puede comunicarse con la Fundación Cullunche dejando un mensaje en Facebook, o al Whats App 2613471077. También puede colaborar con dinero a la cuenta a nombre de Fundación Cullunche en Banco Santander Cta Cte 351/1 CBU 07207 0842 00000000 35118.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorIntentan reubicar animales que cuidaba Carmencita López
Artículo siguienteGuaymallén: hicieron una fiesta ilegal con más de 100 personas