SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Reservas del Banco Central

La sangría de reservas del Banco Central no se detiene y desde el anuncio del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) acumula una pérdida de USD 1.328 millones por pagos al organismo, intervenciones en el mercado de cambio y demanda de importadores. La información suministrada ayer por la autoridad monetaria refleja el pago de USD 366 millones al FMI, para cubrir un vencimiento de intereses que operó el martes, que redujo las reservas a USD 37.189.
A ese monto se deben sumar USD 717 millones que fueron girados el jueves pasado como parte del acuerdo en la negociación. De esta forma, en una semana la Argentina le abonó a la entidad que dirige Kristalina Georgieva USD 1.083 millones.
Por otra parte, fuentes del mercado financiero estiman que durante esta semana las intervenciones del BCRA en el mercado de cambio dejaron un saldo negativo de USD 50 millones. El resto de la reducción se explica por demanda de importadores y otros agentes financieros.
La recomposición de las reservas internacionales es uno de los objetivos que se plantea el acuerdo con el FMI. De hecho, en caso de firmarse, la Argentina recuperaría pagos realizados en los dos últimos años por unos USD 5.000 millones. Algunos analistas sostienen que al día de la fecha el BCRA está operando con reservas negativas, ya que las informadas son propiedad de privados que entran en la composición del saldo pero no pueden ser utilizadas por la entidad a cargo de Miguel Pesce.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción