Más de 600 mendocinos comenzaron el miércoles el camino hacia la especialización, rindiendo el examen para ingresar al sistema de residencias en salud. La provincia ofrece un total de 427 plazas distribuidas entre 30 especialidades en efectores tanto públicos como privados.
Entre las especialidades más demandadas se encuentran Pediatría, Clínica Médica, Psiquiatría y Medicina de Familia.
La próxima instancia evaluativa será este 4 de julio, cuando será el turno de los aspirantes en Psicología, Trabajo Social, Kinesiología, Fonoaudiología, Farmacia, Nutrición y Odontología. Los profesionales que logren una de las codiciadas plazas tomarán posesión de su cargo el 1 de septiembre.
Más de 13 mil profesionales rindieron a nivel nacional
A nivel nacional, la convocatoria para las residencias médicas también fue masiva. Más de 13 mil profesionales de la salud concursaron en el examen de ingreso al Sistema Nacional de Residencias. Este proceso, que se llevó a cabo en 26 sedes en todo el país, es fundamental para el perfeccionamiento de los profesionales y para garantizar un sistema de salud robusto y de calidad.
El examen no solo permite el acceso a una especialidad, sino que también establece un cuadro de orden de mérito, asegurando que los profesionales más calificados ocupen los mejores lugares. Desde el Ministerio de Salud de la Nación (@MinSalud_Ar) destacaron y agradecieron el compromiso y la vocación de los miles de postulantes que eligen continuar su formación profesional dentro de las residencias.
Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/residencias-medicas-mas-de-600-mendocinos-rindieron-para-ingresar-pero-hay-cupo-para-400/







