Restricciones: cómo atenderán el PAMI y Anses en Mendoza

El Poder Ejecutivo de la Nación comunicó el domingo a última hora que desde este lunes y hasta el próximo miércoles los empleados de la administración pública nacional realizarán tareas mediante la modalidad de teletrabajo. Ante este anuncio las autoridades locales de PAMI y ANSES comunicaron que en Mendoza se atiende de manera presencial y en los hoarios habituales.

La Ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero fueron los encargados de comunicar la decisión que se tomó desde el gobierno de la nación con la intención de disminuir el traslado de personas y así mitigar el impacto que puede llegar a provocar la Segunda Ola de Coronavirus en Argentina.

Ante la consulta de El Sol al titular de PAMI en Mendoza, se confirmó que «atendemos con absoluta normalidad durante toda la semana en horario habitual dado que el decreto no se aplica para el instituto en el artículo 4″, expresó Martín Sevilla.

Por su parte, Carlos Gallo, Jefe Regional Cuyo Anses comunció que: «En base al anuncio realizado ayer por la ministra de salud, Carla Vizzotti y el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, en donde se anunció el teletrabajo en la administración pública hasta el día miércoles, la ANSES no se encuentra alcanzada por este decreto ya que es servicio esencial. Por lo tanto el funcionamiento de nuestro organismo es el normal y habitual«.

 

Fuente: El Sol