Restricciones de circulación: “Cuesta un poco que la gente acate en su totalidad”

Si bien según las nuevas restricciones por la pandemia está prohibido circular de 23.30 a 5.30 (salvo que la persona sea trabajador esencial), no es algo que lo cumpla la totalidad de la población, tampoco en nuestro departamento. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el comisario Iván Bermúdez, jefe de Policía Vial.

“La circulación es prácticamente nula, pero hay gente que se muestra un poco reticente, sobre todo ahora que se ha adelantado una hora. Se están haciendo los controles y las sugerencias pertinentes y en el caso de que sea procedente, se los notifica según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal”, dijo Bermúdez, y agregó que “conforme a las directivas que se han impartido desde el Ministerio Público Fiscal, a esas personas se les labra un acta que termina en la oficina fiscal y se continúa con el resto del proceso”.
Cabe decir que el viernes y sábado pasado “costó un poco que la gente dejara de circular sobre las 23.30”.

Multas en la zona del Gaucho
Por otra parte, el comisario se refirió a multas que se han labrado en la zona del Gaucho, dentro del parque Hipólito Yrigoyen. “Se colocó cartelería para reforzar la existente, la circulación de calle Santa Fe es única y en sentido este-oeste. Con el tema de la pandemia, se acentuaron algunas cuestiones complicadas en inmediaciones de la rotonda del Gaucho, entonces se fueron tomando distintas medidas de parte de la institución, de parte del Municipio, con la finalidad de evitar conglomeración de gente y las famosas juntadas en la cuadra comprendida entre Sobremonte y Santa Fe”, dijo, y agregó que “es necesario que la gente respete, por una cuestión de fluidez del tránsito, el sentido de circulación de la calle que ya está establecido”.