Restricciones: el permitido que analiza el Gobierno para el Día del Padre

El próximo 20 de junio se celebra el Día del Padre y en el Ejecutivo provincial están estudiando la opción de otorgar un permitido para que los mendocinos puedan festejar ese día en familia.

Por estas horas el gobernador Rodolfo Suarez analiza la posibilidad de autorizar excepcionalmente las juntadas familiares con un tope de diez personas.

“Se está estudiando que la gente se pueda juntar en su casa”, señalan desde la Casa de Gobierno.

Una de las alternativas que se barajó era postergar el festejo para agosto, mes de nacimiento de Merceditas, hija del General José de San Martín. Sin embargo, por ahora se descartó ya que la medida perjudicaría a los comerciantes.

Mientras tanto los dueños de comercios apuntan a que la semana previa al 20 de junio no se apliquen las restricciones por documento para las compras. Por ahora esa alternativa no estaría en órbita de estudio.

El lunes la ministra de Salud, Ana Maria Nadal, señaló que «se está observando en el sistema de salud una tendencia leve a la disminución de casos», por lo que se estudia la situación sanitaria para tomar la decisión final.

En tanto, el viernes 4 de junio el Ministerio de Salud informó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra al 88,84% en el Gran Mendoza, con una baja de casi tres puntos en relación a la semana anterior.

 

Fuente: El Sol