Restricciones: “Tenemos que solicitar el DNI para que pueda ingresar el cliente al negocio”

Como informó Diario San Rafael, en virtud de los decretos emitidos desde el Ejecutivo provincial, se han dado una serie de restricciones que afectarán la realidad de todos. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) Adrián Martos, presidente de la Específica de Comercio, de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA).
Explicó que, como se dispuso desde el Gobierno, el horario de circulación es de 6 a 23.30, con un cambio principal en lo que son las reuniones familiares y, con respecto a la parte de comercios, regresó el pedido de DNI: lunes y miércoles para terminaciones 1, 2, 3, 4 y 5; martes y jueves 6, 7, 8, 9 y 0; los viernes, sábados y domingos, estará liberado a todas las terminaciones.
Cabe aclarar que, por ahora, esto es únicamente para comercios y locales gastronómicos (con reserva), pues la circulación será libre de lunes a lunes.
“Hemos colocado en nuestras vidrieras la terminación que se puede atender y tenemos que solicitar el DNI para que pueda ingresar el cliente al negocio, para ver si está dentro del número que se debe atender”, dijo, y agregó que desde la CCIA y sindicatos, se pidió la semana pasada al Gobierno y a fuerzas de seguridad, mayores controles a la parte provincial y departamental porque –aseguró– se está haciendo un esfuerzo enorme dentro de los comercios, dentro de las pymes para tener todo en condiciones, para tener alcohol, barbijos, pero se ve que no se controla lo suficiente y terminan pagando todos por los errores de algunos. “Desde la Cámara hemos solicitado que haya mayores controles para que no nos cierren, porque es lo peor que puede pasar”, expresó.