SECCIONES
  • Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.| Giovanni Boccaccio

martes 7, de mayo , 2024

Retornó menor sanrafaelino que estaba en Alemania por una beca

Tras un viaje de intercambio en Alemania, el sanrafaelino Máximo Sat (17) regresó a nuestro país. Está terminando el secundario y le gustaría estudiar Ingeniería Industrial. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael –y mientras lleva a cabo la correspondiente cuarentena obligatoria– se refirió a su experiencia en Europa.
Hace dos meses y medio aproximadamente, Diario San Rafael dio a conocer la historia de este sanrafaelino que por entonces realizaba un intercambio en Bremen, Alemania, de Rotary Club Internacional, organizado a través del Rotary Club Gaia.
Había llegado el 3 de agosto de 2019 al país europeo con intenciones de volver a Argentina el 3 de julio. Sin embargo, producto de la pandemia debió hacerlo dos meses antes. “Fueron sentimientos encontrados, porque se vive bien, la pasé bien, se estudia en un país de primer mundo, pero al mismo tiempo la familia y los seres queridos echan un poco para atrás”, señaló.
Respecto de lo que fueron los cuidados a los que debió atenerse en Alemania con la llegada del coronavirus, recordó que desde el primer momento se hizo obligatorio el uso de barbijo, no para circular en vía pública pero sí se requería entrar en lugares como bancos, farmacias, kioscos, etcétera. Al mismo tiempo, había un número máximo de personas permitido en cada uno de esos espacios. Si bien solo eso era lo decidido desde el Gobierno, fueron los propios ciudadanos los que decidieron voluntariamente realizar cuarentena.
Las características alemanas que más lo sorprendieron son la puntualidad y el respeto por el otro independientemente del cargo que cada uno ocupe.
A lo largo de su estadía, vivió una vez un momento en que sintió discriminación por ser extranjero. Estaba esperando un colectivo y una mujer, quien lo escuchó hablar en español, comenzó a insultarlo y a decir que los extranjeros llegaban para quitarles el trabajo, las tierras y el dinero sin siquiera aprender el idioma.
Aunque Máximo tenía posibilidades de extender la visa para quedarse más tiempo en Alemania, él decidió volver antes. “Rotary me trató muy bien desde un primer momento, me ofrecieron todo para quedarme –al igual que mi familia tutora alemana–, pero fue una decisión mía tal vez un poco por inseguridad sobre lo que pudiera pasar”, resaltó.
Tras un viaje de 28 horas que partió desde Buenos Aires, Máximo llegó a la capital de nuestra provincia, donde se encuentra realizando la cuarentena.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción