SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Reúnen fondos que se destinarán a la construcción de una capilla

Desde hace dos años existe el grupo solidario “Las Paredes”, que está integrado por cuatro personas. Poseen la intención de levantar una capilla en la Costa del Toledano, a fin de que los niños tengan un espacio donde hacer catecismo o misa, pues son actividades que actualmente las monjas y los sacerdotes realizan en la calle, prácticamente.

Katherina Nahuel, integrante del grupo explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que la intención es que los sacerdotes y las monjas tengan un espacio donde trabajar con los niños. En este caso, llevarán adelante una “zumba solidaria” a fin de recaudar fondos pues la idea es seguir obteniendo materiales y lo que sea necesario para la esperada edificación. “Tenemos arena que nos han donado, ladrillos, pero queremos juntar plata para también nosotros ir comprando cosas para avanzar un poco más”, señaló.

Lógicamente, con un solo evento de este tipo es imposible reunir la cifra necesaria de dinero. Es por eso que –por ejemplo– hace dos semanas aproximadamente, hubo una venta de tortas fritas. “Todos los fines de semana estamos haciendo algo como para sacar un poco, y todo eso lo vamos sumando y vamos comprando. De a poquito, pero vamos avanzando”, afirmó. Teniendo en cuenta que el objetivo se determinó hace muy poco, es mínimo también el dinero que se ha reunido, y aumentarlo justamente es lo que se busca de la mano de la solidaridad de los sanrafaelinos.“La idea es que a fin de año ya haya algo, y estoy segura que lo vamos a hacer”, aseguró.

En este caso, la zumba solidaria será hoy sábado a las 15 en la canchita de El Toledano y la entrada tendrá un valor de 100 pesos por persona. No es necesario tener conocimientos previos. Nahuel dijo que “hay gente que va a bailar, hay gente que va por hacer ejercicio, hay gente que va para salir de la rutina… es seguir a las profes, yendo a bailar y a divertirse un rato, a pasar una tarde distinta y obviamente, a ayudar para la capilla. El que no quiera ir a bailar puede ir a colaborar, llevar el mate y presenciar el evento”.
Frente a un objetivo tan grande, adelantó que semana a semana seguirán llevando a cabo tareas que sirvan para recaudar fondos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción