Reunión de urgencia del Gobierno por los nuevos casos de coronavirus

Los casos positivos de coronavirus que se confirmaron en Mendoza en los últimos días modificaron todo. Luego de que el viernes se confirmaran tres casos positivos de una familia de Las Heras, este domingo el Ministerio de Salud confirmó ocho nuevos casos. Por esta situación este lunes por la mañana el gobernador Rodolfo Suarez junto a diferentes autoridades de la provincia se reunieron de urgencia para analizar la situación y en base a eso tomar decisiones.

La familia contagiada primero (madre, padre y bebé) viven en el departamento de Las Heras. En un primer momento el nexo epidemiológico indicaba a al padre de la madre como posible transmisor del virus por ser camionero y haber estado en Buenos Aires en zonas donde el virus se transmite de manera comunitaria. Pero el análisis a este hombre dio negativo.

En las primeras horas de este lunes, el intendente de Las Heras Daniel Orozco confirmó que siete de los ocho nuevos casos de coronavirus son familiares de la familia contagiada. Uno de los casos no tiene nexo epidemiológico hasta el momento y el Ministerio de Salud se encuentra trabajando para encontrar cómo pudo haberse contagiado ese individuo, explicó el jefe comunal de Las Heras.

Rodolfo Suarez pidió a su equipo, a las autoridades provinciales y al gabinete epidemiológico reunirse de manera urgente en la Casa de Gobierno para analizar la situación de esta escalada de casos y definir que decisiones se toman. La ministra de Salud Ana María Nadal suspendió una conferencia de prensa que tenía prevista en el departamento de Luján de Cuyo.

Mendoza había flexibilizado la cuarentena en algunas actividades porque se acumulaban dos semanas sin nuevos casos. Había vuelto la posibilidad de hacer actividad física (running y ciclismo) y bares, cafés y restaurantes habían vuelto a abrir sus puertas.

Durante la mañana de este lunes se espera un anuncio del gobierno. Una de las posibilidades es retroceder con algunas decisiones tomadas para evitar más contagios. Se espera el comunicado oficial.

Fuente: Jornada