Reuniones familiares, bares y actividad física: las restricciones que se vienen

El gobernador Rodolfo Suarez analizó este sábado con los intendentes del Gran Mendoza volver a un estricto confinamiento, suspendiendo las reuniones familiares, la actividad deportiva, el esparcimiento en bares y hasta el turismo interno, debido a los picos de contagios de los últimos días y pensando en cuidar a los adultos mayores que son los más vulnerables al COVID 19.

La definición será comunicada este lunes, dado que aún no está cerrada la determinación y se aguarda el nuevo decreto de la Nación, que es el que establecerá si Mendoza sigue en la fase de distanciamiento social o da marcha atrás y retorna al aislamiento social obligatorio.

Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, compartieron una serie de datos estadísticos con los intendentes del Gran Mendoza, en donde el foco está en los jóvenes que vienen presentando la mayoría de los últimos casos y hay una fuerte preocupación sobre la situación de los geriátricos.

La nueva fase de Mendoza sería sin las reuniones familiares y las actividades deportivas individuales, aunque también se baraja la posibilidad de que por 15 días no haya turismo interno.

«Lo que hicimos en esta reunión es analizar el escenario, porque se vio que en la mayoría de las actividades comerciales que se abrieron son muy pocos los casos y hay más en otras actividades, que son los clústers», indicó el intendente de Capital, Ulpiano Suarez.

También se detuvo en los gráficos que presentó el presidente Alberto Fernández. «La información fue inexacta y hay que destacar que en el AMBA crecieron los casos con la economía cerrada y nosotros con casi el 100% de nuestra economía en funcionamiento», advirtió.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco consideró que es un momento de «reforzar aún más los protocolos sanitarios y apelar a la conciencia individual».

«El gobernador está en permanente comunicación con el Ministerio de Salud de la Nación para evaluar lo que se va a hacer en estos próximos 15 días porque estamos atravesando un pico de contagio. Lamentablemente, las reuniones familiares es en donde más hay que tener cuidado y es donde el Estado sólo puede apelar a la responsabilidad individual», agregó.

Por otro lado, también se habló de que no se limitaría las salidas recreativas al aire libre en los espacios de proximidad, como para no restringir tanto las excepciones que se habían habilitado hasta el momento.

 

Fuente: El Sol