SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Reuniones para tratar de mitigar el delito en las zonas rurales

Uno de los casos que preocupan en las zonas rurales de San Rafael es el aumento de los casos de inseguridad, los cuales van desde robo de pertenencias, animales, hurtos y daños a la propiedad.

En este sentido, se llevó a cabo una importante reunión con participación de autoridades policiales y referentes de los sectores productivos en la Cámara de Comercio para trabajar mancomunadamente e intentar dar soluciones a los habitantes de la zona rural.

En dicha reunión se propuso armar un protocolo de acción para organizar la calidad de delito (abigeato, daños, robo y hurto) y acelerar el formato de denuncia del productor ganadero, establecer las pautas de acción entre Comisarías y Policía Rural, y posible designación de un Ayudante Fiscal con especialidad a este tipo de denuncias.

En la reunión también se conversó sobre cómo se podría mejorar los procedimientos procesales para este tipo de delitos y la posibilidad de incluir esas modificaciones en el Código Procesal Penal en un futuro.

Se contempló una mejor comunicación con la Policía, con el compromiso de obtener las estadísticas delictuales todos los meses.

Asimismo, las autoridades policiales mantendrán una reunión con funcionarios del Ministerio Público Fiscal y hará una devolución de los puntos tratados con la intención de producir algunos cambios. Los funcionarios policiales resaltaron la importancia de que el productor denuncie la ocurrencia de cada hecho, es por esta razón que se intentará tabular las denuncias para evitar las demoras de las mismas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción