Revelaron la causa de muerte de las 39 personas halladas en un camión en el Reino Unido

Los cadáveres estaban en un contenedor aparcado en el parque industrial Waterglade en Essex, al este del Londres, y por el hecho fue arrestado el conductor, un norirlándes de 25 años de edad

Las 39 personas halladas muertas el miércoles en el interior de un camión de carga en Essex, al este de Londres, eran de nacionalidad china y fallecieron a causa de la baja temperatura dentro del contenedor frigorífico en el que viajaban de polizontes, informó este jueves el periódico británico Daily Mail.

En el marco de las investigaciones fue arrestado el conductor del camión, un irlandés del norte de 25 años identificado como Mo Robinson. El joven habría sido quien alertó a las autoridades tras encontrar la pila de cadáveres en el interior del contenedor, donde las temperaturas pueden llegar a 25 grados bajo cero, luego de que fuera a chequear la carga.

Aunque Robinson está siendo investigado por homicidio, al momento no estaba claro si estaba al tanto de las personas que viajaban en su camión y la policía intentaba determinar si una red de tráfico de personas con base en Irlanda del Norte y vínculos en Bulgaria estaba detrás del hecho. Al respecto, varios domicilios en esta región del Reino Unido estaban siendo registrados por las fuerzas de seguridad.

El camión arribó al Reino Unido el sábado a través del puerto de Holyhead y provenientes de Dublin, en Irlanda. Previamente se cree que habría llegado a la isla desde el puerto francés de Cherburgo y se reportó que el vehículo tenía matrícula de Bulgaria, aunque este dato podría no ser determinante, ya que numerosas empresas registran sus camiones en ese país por cuestiones impositiva.

Sin embargo, el contenedor viajó por separado y en barco desde el puerto belga de Zeebrugge y llegó al miércoles a Purfleet, en Essex, tras lo cual Robinson lo recogió. Luego aparcó camión y carga en el parque industrial Waterglade de Grays, en Essex. No estaba claro en qué momento del viaje las personas entraron en el contenedor, ni cuál era el destino final.

Según la reconstrucción del Daily Mail con base en cámaras de seguridad y testimonios de amigos del conductor, Robinson abrió la puerta del contenedor para buscar documentos, y entonces vio la pila de cadáveres. Inmediatamente llamó al servicio de emergencias 999, tras lo cual arribó una ambulancia que proclamó la muerte de las personas y se contactó con la policía

Sin embargo, hay versiones contradictorias sobre este último punto y el momento en el que Robinson encendió la cámara frigorífica.

Entre los 39 fallecidos había 31 hombres y ocho mujeres, incluyendo un adolescente. Todos eran de nacionalidad china.

Fuente: Infobae