Revisarán los sistemas de calefacción de todas las escuelas

Para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de gas natural en 180 escuelas del Sur mendocino, se revisarán diversos componentes de los sistemas para seguridad de las distintas comunidades educativas.
Desde Infraestructura Social Básica, el arquitecto Raúl Navarro contó en FM Vos (91.5) sobre este plan para que Ecogas revise todos los equipos de gas de las escuelas del Sur mendocino, como una forma de certificar su correcto funcionamiento.
“Es una revisión programada con el ente proveedor, como lo es Ecogas, y algunas subsidiarias que proveen el servicio en otros departamentos. Será en un plazo máximo de tres años, es independiente de lo que nosotros ya veníamos haciendo. Es para quedarse tranquilos de que llaves, medidores y cañerías se encuentran en condiciones”.
El funcionario añadió que “es como una auditoría de las instalaciones, que se han ido adecuando. Está el fondo de gas al inicio del ciclo escolar, que permite subsanar inconvenientes mediante la detección de un matriculado. Se les deposita el dinero a las escuelas para que contraten a un matriculado”.
“Tenemos –dijo Navarro– escuelas de San Rafael, Alvear y Malargüe incluidas, y está previsto revisar 180 escuelas que tienen gas natural. Posteriormente se va a hacer con todos los edificios públicos de la provincia y del país, porque esto es a nivel nacional. Es para darle mayor seguridad, también por ahí hay problemas de falla humana, se trata de acotar los problemas”.
El operativo durará tres años, es independiente a las tareas de revisión que se realizan todos los años e incluye la reparación de los calefactores o la colocación de nuevos equipos.
Aunque en el departamento no ha habido casos graves, sí se produjo un incidente en una escuela en Salto de las Rosas, donde explotó una cocina y por suerte no hubo heridos, ya que justo en ese horario no había nadie.