SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Ricardo Pont: “Nosotros tenemos las condiciones para que el tenis se retome”

El entrenador habló de la realidad de la actividad

Con distintas realidades, el tenis a nivel nacional va tomando rumbo para volver en todas las provincias. En San Rafael se espera el regreso a las canchas de tenis, donde solo queda definir el visto bueno de parte del Gobierno provincial, ya que la disciplina volverá a practicarse, pero bajo estricto seguimiento de las medidas sanitarias que rigen por la pandemia del coronavirus.

La Asociación Argentina de Tenis, que preside Agustín Calleri, diseñó el protocolo sanitario, que permitió que la disciplina deportiva se vuelva a practicar en la modalidad individual y su apertura se dio en la provincia de Corrientes, y posteriormente en Jujuy.

Actualmente es posible jugar al tenis en 26 países europeos y ya hay fechas de regreso para otros ocho, en tanto que en Reino Unido, Rumania y Rusia aún no saben cuándo volverán a las pistas.

En ese contexto, Ricardo Pont, entrenador del Automóvil Club y el Club de Pescadores, dialogó con Diario San Rafael: “Estamos a la espera de que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, dé el visto bueno poder arrancar, ya que el tenis, el golf y el pádel son los deportes que pueden realizarse porque dan las medidas de seguridad para eso”.

“Hace unas semanas envié un pedido a la Federación Mendocina de Tenis y a Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes Mendoza, en el cual les especifiqué por qué podíamos arrancar con tenis en el departamento, con un protocolo de acá, ya que la realidad de San Rafael no es la misma que en la capital mendocina en muchos aspectos, y estamos a la espera”, especificó.

Destacó que “realmente esta pandemia nos hizo mucho daño, en lo personal desde el 12 de marzo que no trabajo, por lo que uno empieza a reinventarse, a hacer otras cosas, pero es para afrontar la situación. Espero que cuanto antes se reanude, porque nosotros tenemos las condiciones para que se retome, nuestros clubes están cercanos a la parte urbana de la ciudad, no tenemos el problema de locomoción colectiva, acá directamente podés ir en auto o en bici a entrenar, es cuestión de ponerlo en práctica con el protocolo que lanzó la Asociación Argentina de Tenis”.

“Me parece que esto es con sentido en común, siempre teniendo en cuenta todos los recaudos, pero se tiene que largar. No solamente el tenis, sino también algunas actividades como caminatas, quienes salen a correr, a andar en moto, siempre respetando la distancia entre las personas”, especificó.

Forma parte de la fusión del Automóvil Club y el Club de Pescadores

De la realidad de la institución subrayó: “Hoy los clubes no están recibiendo ingresos, ya que los  alumnos, al no ir a realizar su práctica deportiva, no pagan la cuota societaria y las instituciones lo sufren en sus números. Pero está todo complicado en ese sentido. Nosotros como profesores les mandamos trabajos a los alumnos y se basan en la parte motriz y física, porque de tenis, por más que hagas gestos, no hay nada como estar en la cancha y lo mismo debe pasar en otras actividades como el fútbol. Prefiero que se mantengan bien físicamente y al regreso a la normalidad que se afinen nuevamente”.

Al hablar del calendario deportivo que tenían, remarcó: “En lo personal arrancaré con clases particulares, con un número reducido, y voy a volver a los torneos con otra modalidad de competencia, porque la gente está a la espera de cuando se largue a nivel departamental. Mientras que los jugadores Menores que compiten este año ya no creo que puedan, es un año perdido y es una lástima porque varios chicos esta temporada podían pegar el salto, pero bueno, es todo muy complicado, sobre todo con el tema del viaje a otras provincias”.

Finalmente detalló: “Justo todo se cortó en marzo, cuando íbamos a comenzar con la escuela de tenis, ahora hay que ver cómo reacciona la gente ante esto que atravesamos y cómo lo toman los padres a la hora de llevar a sus hijos a clases de tenis. Veremos cuando podamos arrancar, va a estar complicado, al igual que el factor económico, porque seguramente tendrán otras prioridades antes que un deporte. Espero que sea lo mejor, porque es una situación fea. Sin embargo, nos abrió los ojos de valorar cosas que capaz que uno no le da importancia”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción