Ricardo Vergara fue electo nuevamente presidente del Concejo Deliberante

En una sesión especial que se desarrolló esta mañana en el Concejo Deliberante, el concejal Ricardo Vergara, por mayoría de votos, fue elegido nuevamente presidente de ese cuerpo deliberativo.

Vicepresidente primero fue ungido Paulo Campi, mientras que quedó vacante el cargo de vicepresidente segundo por falta de acuerdo político.

Precisamente, la falta de consenso entre el bloque del Frente de Todos y el de Cambia Mendoza, generó que no fuera unánime la aprobación en la designación de autoridades. Sin embargo, a Vergara y Campi les alcanzó con los 7 votos oficialistas para quedar como presidente y vicepresidente primero de la institución.

Antes de la jura de Vergara y Campi, hubo «pases de factura» y chicanas políticas de parte de ambos bloques, sobre todo en la pelea por la integración de comisiones, lo que quedará resuelto en las próximas semanas. La oposición consideró que no contará con el lugar apropiado en puestos de control al Ejecutivo Municipal y en ese contexto es que decidió no acompañar las designaciones de Vergara y Campi y dejar vacante el cargo de vicepresidente segundo.