Rige el alerta para el control de la grafolita en las fincas del departamento

Anualmente, el ISCAMEN emite dos avisos de alertas para el control de Grafolita, conocida también como el “gusano del brote del duraznero” y Carpocapsa o “gusano de la pera y la manzana”.
Para ambos casos, el primer aviso tiene como objetivo controlar la descendencia de la generación que pasó el invierno, y el segundo aviso para controlar la descendencia de las larvas provenientes del segundo vuelo de la temporada.
Desde el ISCAMEN informaron a los productores de frutales de carozo el momento oportuno para el combate de Grafolita.
Estos avisos de alerta están orientados hacia el uso de insecticidas aptos para el Manejo Integrado de Plagas (MIP), que controlan las larvas ya sea por contacto o ingestión.
De acuerdo a la información de la red de trampeo que gestiona ISCAMEN y a la acumulación de Días Grado, los productores sanrafaelinos y alvearenses tendrían tiempo de realizar las aplicaciones oportunas para el control de Grafolita en frutales de carozo hasta el próximo 3 de octubre.
“En todos los casos, si la plantación aún no presenta brotes que tengan un mínimo de 4 o 5 centímetros, se debe posponer la pulverización pero no más allá de las fechas indicadas”, destacan desde el Iscamen
Asimismo agregan que “es imprescindible usar siempre equipo de protección al momento de aplicar agroquímicos y utilizar productos específicos de bajo impacto ambiental, recordando realizar el triple lavado de los envases vacíos de agroquímicos y entregarlos en los centros de acopio”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorBuscan que trabajadores de Jujuy puedan venir a las cosechas
Artículo siguienteDos proyectos sanrafaelinos se sumaron al Mendoza TEC asociativo