Riña en la cárcel terminó con un interno herido de arma blanca

Una pelea en el pabellón Nº 9 de la penitenciaría de San Rafael dejó como saldo un interno herido y una investigación para determinar por qué se produjo el violento episodio.
Según indicaron fuentes oficiales, la contienda tuvo lugar el viernes a las 11 de la mañana, cuando varios internos del pabellón Nº 9 se trenzaron entre ellos. Como consecuencia de la disputa, uno de los presidiarios fue apuñalado, aunque el corte no fue profundo, advirtieron desde la cárcel de Pueblo Diamante.
Cuando los guardias notaron la situación, debieron intervenir para poner “paños fríos” y fue en ese momento que se percataron de la presencia de un interno con una herida cortante.
En virtud de lo anterior, hasta el establecimiento penal se desplazó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyo médico de turno atendió al interno herido. Afortunadamente la lesión no fue de consideración y alcanzó con la asistencia en la misma penitenciaría.
Por lo sucedido se abrió una causa caratulada “lesiones agravadas por el uso de arma blanca” y quedó asentada en la Comisaría 8ª.