River-Central Córdoba y Gimnasia-Huracán: así serán los operativos de seguridad

El fin de semana Mendoza será el gran epicentro futbolístico argentino porque River y Central Córdoba definirán quien será el campeón de la Copa Argentina el viernes. Mientras que el domingo será el turno de la Copa Mendoza que enfrentará a Gimnasia y Huracán las Heras.

Se espera que durante el jueves y el viernes la Ciudad se llene de turistas provenientes de diferentes provincias y principalmente de Santiago del Estero y Buenos Aires.

Es por eso que el Ministerio de Seguridad ya tiene diseñado el operativo de seguridad. Para el viernes estarán afectados 750 policías. Mientras que para la final del domingo serán 400 efectivos los que cumplirán funciones. 

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, detalló: «Hoy llega River a las 20:30 al hotel Intercontinental y creemos que habrá mucha gente esperándolos. Se ha montado un operativo para esta llegada y para el estadio.

«A partir de esta tarde ya empezamos a recibir a gente de Santiago del Estero como de la provincia de Buenos Aires, o de otras provincias porque la gente de River ha comprado en todo el país a través del sistema online, y aproximadamente entre 700 y 750 efectivos serán los afectados, más de 100 de seguridad privada y 150 personas que van a estar a cargo del control de tickets», agregó Majul.

«Este operativo creemos que es suficiente como para cubrir aproximadamente unas 34 mil personas que habrá en el estadio, porque van a haber más de 6 mil personas que vienen de Santiago del Estero y que ya han comprado sus entradas y por supuesto el resto ha sido cubierto por la parcialidad de River», dio más detalles el funcionario.

Explicó además cómo será la distribución de las parcialidades en el estadio «La parte de Santiago del Estero va estar cubriendo todo lo que es la popular norte y noroeste de la platea cubierta y todo lo demás en estadio va a estar para la gente de River».

«Estamos orgullosos porque Mendoza es elegida por sobre otras plazas porque creemos que uno de los motivos, aparte de todo lo que tiene que ver con el turismo, los hoteles 5 estrellas que tenemos en la provincia, el tema de la seguridad es un tema que recalca siempre la gente que organiza este tipo de competencias, y la verdad que hasta ahora hemos venido muy bien y creemos que va a ser así. Aparte recordemos que a partir del 2020 también somos sede de Copa América».

En tanto recomendó a quienes vayan este viernes al estadio: «Les pedimos que vayan temprano, con tranquilidad, se van abrir las puertas a las 18:30. Que vayan con tranquilidad, con el DNI porque habrá Tribuna Segura. Que no lleven nada contundente porque será retirado en el momento».

También adelantó cómo será el operativo para el partido del domingo entre Huracán y Gimnasia: «La final de Copa Mendoza que va ser entre Gimnasia y Esgrima y Huracán Las Heras, vamos a tener un dispositivo de más de 400 efectivos, la parcialidad de Huracán va ir a la popular norte y Gimnasia va ir a la popular sur. Creo que vamos andar bien porque ya está hablado con los clubes y no ha existido rivalidad entre ellos, por lo cual creemos que no va pasar absolutamente nada. También le pedimos a la gente que vaya temprano, tranquila y con el DNI porque también vamos a tener Tribuna Segura el domingo».

Fuente: Jornada