River le ganó a Boca y es el campeón de la Supercopa

El «Millonario» le ganó 2 a 0 con goles del Pity Martínez -de penal- y Nacho Scocco. El puntero de la Superliga fue una sombra y en las pocas que generó se agigantó la figura de Armani.

Los dos clubes más grandes del país, se enfrentaron en el estadio «Malvinas Argentinas» ante más de 35.000 personas. El Millonario aprovechó las ocasiones que tuvo a su favor en los momentos precisos para derrotar al Xeneize, con un gran actuación del arquero Franco Armani.

Los goles del encuentro lo marcaron el mediocampista Gonzalo «Pity» Martínez, a los 18′ del primer tiempo, de tiro penal. A los 25′ del segundo tiempo el Millonario afianzó la ventaja con un nuevo gol de Nacho Scocco.

Esta fue la primera vez que River se quedó con la Supercopa Argentina -llegó como ganador de la Copa Argentina 2017-, tras caer en dos ediciones anteriores ante Huracán y Lanús.

Además fue el tercer «mano a mano» entre estos equipos en el último tiempo -los anteriores fueron Sudamericana 2014 y Libertadores 2015- que Gallardo le gana al Xeneize.

Para River es un premio que le da impulso en la Superliga, donde no hace pie. Para Boca, una derrota que lo sorprende al frente de la tabla del torneo local. La noche mendocina fue todo para River.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

 

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorEquipos locales campeones en el Campeonato Argentino de rafting
Artículo siguienteFallecimientos