“Robacoches” pasará un mes preso tras ser condenado en una audiencia de flagrancia

Morales, quien tiene 21 años, fue detenido el viernes 31 de mayo

Un joven de apellido Morales fue condenado en un juicio abreviado y pasará un mes en la cárcel, luego de haber sido descubierto “in fraganti” provocando roturas en vehículos y sustrayendo objetos de valor de su interior.
Morales, quien tiene 21 años, fue detenido el viernes 31 de mayo cuando pretendía apropiarse de bienes que estaban en automóviles estacionados en la vía pública. Sumó así otro antecedente y en relación a una detención por una causa similar del mes de abril, donde la justicia le había concedido una probation, como se denomina a la suspensión del juicio a prueba. El jovencito tardó un mes en dejar sin efecto los alcances del beneficio, el que quedó revocado y dio lugar a un nuevo proceso.
El fiscal Javier Giaroli, a cargo de ambas causas, abrió un proceso de flagrancia y en común acuerdo con el defensor oficial, patrocinante de Morales, fijó una condena de un mes de prisión efectiva, la que fue homologada luego por la jueza de garantías, María Vera.

Lo detuvieron
vecinos
La segunda detención de Morales fue gracias a vecinos de Pueblo Diamante, quienes advirtieron el accionar del precoz malviviente e impidieron que concretara los robos.
Sobre calle Independencia, Morales provocó roturas en dos vehículos estacionados en la vía pública, de donde además sustrajo algunos elementos de valor. Cuando se disponía a robar en un tercer rodado, fue atrapado por dos vecinos a los que se sumaron otras personas para evitar la fuga del delincuente.
La Policía detuvo a Morales y lo trasladó a sede policial, donde automáticamente quedó revocada la “probation” que le había concedido la justicia un mes antes.
Los procesos de flagrancia, tal como evidencia esta causa, es una de las herramientas más destacadas del Código Procesal Penal que se aplicó en el sur en el 2017. Tal como sucedió como Morales, a menos de una semana de haber sido detenido, fue enviado a la cárcel con condena. Asimismo hay procesos que se resuelven aún de forma más expedita.