Roban datos de 100 millones de usuarios de un popular sitio de preguntas y respuestas

La página Quora, dedicada a las preguntas y respuestas y valuada el año pasado en 1.800 millones de dólares, comunicó este martes que el viernes detectaron el robo de información personal de 100 millones de usuarios registrados en su base de datos.

La empresa norteamericana, con sede en la localidad californiana de Mountain View, informará por correo electrónico a todos los damnificados cuyos datos fueron robados y como medida de seguridad anulará sus contraseñas.

El ingreso a Quora puede hacerse con la creación de un nombre de usuario y contraseña o por medio de las cuentas de Google y Facebook, por lo que también correrían peligro los nombres de los perfiles en ese sistema operativo y en la red social.

En el blog de seguridad de Quora, el cofundador y CEO de la compañía, Adam D’Angelo, aseguró que además de preguntas y respuestas, a través de la filtración los hackers habrían obtenido los nombres, dirección de correo electrónico, contraseñas y datos de otras redes vinculadas a la página.

También dijo que junto con la investigación interna para determinar cómo hicieron los hackers para eludir las medidas de seguridad corporativa, se dio parte a las autoridades judiciales correspondientes.

El servicio tiene distintas versiones para hacer preguntas en inglés, español, francés, alemán e italiano y recibe unos 190 millones de visitantes al mes.

En el ranking de visitas Alexa, que registra cuáles son los sitios más usados en la web, la página Quora está en la posición 93.