Robaron casi 2 millones de pesos de una vivienda sin moradores

Billetes de diferentes monedas que totalizan más de un millón de pesos y joyas por un valor similar fueron el botín con que se alzaron los ladrones que protagonizaron un espectacular golpe contra una vivienda sin moradores durante el último fin de semana. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de la dueña de casa –una mujer de 83 años– para perpetrar el asalto y alzarse con el cuantioso botín.
La novedad fue descubierta por la hija de la propietaria de la vivienda durante la mañana de ayer, cuando fue a la casa, ubicada en calle Luzuriaga al 400, a dejar a su mamá después de habérsela llevado para compartir el fin de semana. Fue entonces cuando constató que una ventana del inmueble que da a un garage había sido dañada y que los ladrones habían sustraído pesos, dólares y joyas (entre ellas, 7 anillos y varias cadenas de oro). Además, tenían preparados otros elementos para llevarse pero no pudieron abrir las puertas y eso los obligó a huir sin concretar más sustracciones. En el patio de la vivienda quedó un televisor de 49 pulgadas que los ladrones rompieron al querer llevárselo.
A priori, los investigadores estimaron que los delincuentes sabían de la existencia de los bienes sustraídos y de la ausencia de la dueña de casa. La vivienda cuenta con varias medidas de seguridad (no tiene alarma) que no pudieron cumplir su objetivo ante el accionar de los ladrones.
Al cierre de nuestra edición, las autoridades policiales y judiciales actuantes en el caso habían dispuesto una serie de operativos a fin de dar con el paradero de los autores del atraco, aunque sin resultados positivos.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorPiden declarar la emergencia turística en el país
Artículo siguienteDesde hoy en Mendoza solo puede haber reuniones familiares los domingos de 11 a 19 horas