Robaron dos caballos de la Fundación Tremo Kawell pero fueron recuperados

La Fundación Tremo Kawell sufrió ayer el robo de dos caballos maestros (Sultán e Indio), los cuales son utilizados para rehabilitar a personas con y sin discapacidad a través de la equitación y los vínculos afectivos.
Se trata de dos de los 12 caballos que tiene Tremo Kawell, ubicada en San Francisco al 500, en Las Paredes. Esta mañana, dos voluntarios de la Fundación comprobaron la ausencia de los animales y la rotura de un cierre perimetral, pero afortunadamente por la tarde fueron recuperados gracias al accionar policial.
Al respecto, el subcomisario Mario Hassar, que intervino en el operativo, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “en horas de la mañana de ayer tomamos conocimiento de la sustracción de los dos caballos. A partir de esto se comenzó un arduo trabajo en equipo, con demás dependencias, la Comisaría 60ª, Cuerpos Especiales y la Unidad Investigativa. Se realizaron varias investigaciones y se buscaron en diferentes lugares del departamento”.
Agregó que “afortunadamente a las 15 horas recibo la información de que podrían encontrarse en determinado lugar y gracias a Dios pudimos dar con los dos caballos en muy buen estado. Estaban en una zona rural, estarían siendo llevados para ser faenados, pero gracias a la rápida intervención pudimos rescatar a los dos caballos, no así aprehender a las personas que iban en los mismos”.
Explicó que “los animales ya fueron restituidos a la Fundación. Por eso, quiero agradecer la colaboración de la gente que nos pasa información, nos llama. Justamente, en este caso, fue un llamado que nos dijo que iban dos personas a caballo, y por suerte eran ellos”.
Vale remarcar que los animales son usados por la Fundación para realizar equinoterapia, que se utiliza como soporte terapéutico en enfermedades físicas y psíquicas. Su finalidad consiste en mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen una discapacidad, por lo cual el entrenamiento de estos animales conlleva mucho tiempo y esfuerzo.