SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Robaron el tendido eléctrico que
abastecía a la escuela El Molino

Durante la madrugada de ayer, desconocidos robaron el tendido eléctrico que prestaba servicio a las instalaciones de la escuela El Molino. Lógicamente, el hecho perjudica el normal funcionamiento de la institución educativa. Al respecto brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Mónica Besa, directora de la escuela Armada Argentina, cuyo edificio es vecino del perjudicado.
Si bien en la escuela Armada Argentina pudieron darse clases normales, eso no fue así para la damnificada. “No es la primera vez que este tipo de robos se dan en la zona. El año pasado también sufrieron robos de cableados. Nosotros, uno de los robos de cableado que sufrimos fue hace dos años el del teléfono fijo. El año pasado, vino gente de Telefónica, lo arreglaron pero a los 15 días lo volvieron a robar”, lamentó.
Desgraciadamente, la escuela Armada Argentina ha sido víctima de hechos así en otras nueve oportunidades (entre el 2020 y el 2021), además de haber sufrido frecuentes hechos de vandalismo, incluyendo rotura de puertas, de ventiladores, de elementos que requieren los niños. Con este tipo de acontecimientos, los pequeños se quedan sin materiales que son de suma importancia pues se trata de las herramientas que las maestras les enseñan a usar. “Ya sea por la causa que haya sido, los afectados terminan siendo siempre los alumnos, porque el no poder brindarles el servicio que se debe brindar, que es nuestra obligación y que es en beneficio de ellos, los termina perjudicando porque es un día menos de clases, porque son menos elementos los que tienen para trabajar, porque arruinan los edificios escolares y es muy difícil volver a reactivar”, aseguró. «En robos anteriores, perdieron todo tipo de materiales, una videocasetera, reproductores de DVD, un termotanque y hasta un anafe que servía para tener agua caliente, teniendo en cuenta que los estudiantes reciben el desayuno o la merienda. Lamentablemente, es muy complicado recuperar estas cosas, pues nos encontramos ante una economía lastimada y es difícil volver a comprar o esperar donaciones.A fortunadamente ha llegado dinero de la Nación, que fue invertido en sensores de movimiento y cámaras que se instalaron en toda la escuela».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción