Robaron en una casa, volcaron el auto cuando escapaban y los detuvieron caminando por la ruta

Un robo en una vivienda siguió con el vuelco de los ladrones y terminó con ellos hospitalizados y detenidos.
El llamativo hecho sucedió ayer en la madrugada, cuando tres malvivientes, después de ingresar a robar en una vivienda de Las Malvinas, volcaron el vehículo en el que se estaban fugando.
La historia, para la Policía, empezó cerca de las 2 am del martes, cuando un llamado al 911 dio cuenta de la presencia de un Fiat Siena volcado sobre la Ruta Provincial 179, cerca de la calle Difunda Correa, en el distrito Las Malvinas. Al llegar los primeros uniformados al lugar, confirmaron el hecho y verificaron, en el interior del rodado, dos microondas, dos parlantes y manchas de sangre.
Tras lo anterior, los efectivos salieron a buscar a los ocupantes del Fiat y los encontraron caminando sobre la misma ruta. Se trataba de tres jóvenes, uno mayor de edad y dos menores y con heridas de diversa consideración como consecuencia del vuelco del vehículo. Además llevaban una mochila que contenía una batidora, parlantes de computadora y una máquina para hacer pastas.
La inmediata sospecha entre los investigadores apuntó a que los protagonistas del vuelco estaban escapando de un robo, en virtud de los elementos que había en el auto y en la mochila de uno de ellos. La hipótesis se confirmó cerca del mediodía del mismo martes, cuando ingresó una denuncia a la Comisaría 42ª por el robo en una vivienda, donde la víctima reportó el faltante de objetos coincidentes con los secuestrados en el vehículo que apareció volcado.
En ese escenario, los integrantes del rodado fueron trasladados al hospital Schestakow, donde recibieron asistencia médica y luego fueron dados de alta. El joven mayor de edad fue derivado luego a la Comisaría 32ª y los menores a la Comisaría del Menor de nuestra ciudad. De la investigación surgió también que el auto en cuestión pertenece a un hombre residente en Guaymallén.
Por lo sucedido quedó abierta una causa por “robo agravado” y “lesiones culposas”.