Robaron más de 400 mil pesos en financiera local

Una incursión delictiva perfectamente planeada, sin improvisaciones por parte de los protagonistas y una cuantiosa suma de dinero como parte del botín, tuvo como blanco a la Organización Russo S.A., reconocida empresa que nuclea los diferentes emprendimientos de la familia Russo.
Fue el domingo a la madrugada pero trascendió, con fuerza, recién ayer. Con desazón e inquietud, Ariel Russo –uno de los responsables de la firma– contó detalles exclusivos del hecho en declaraciones a FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
El accionar de los delincuentes, según se registró en el sistema de alarma monitoreada, empezó a las 5 am del domingo. Si bien desde la empresa de seguridad se acercaron hasta la sede comercial de Godoy Cruz al 200, no observaron nada anómalo desde el exterior y no se volvió a sentir la sirena de la alarma. En ese momento había delincuentes dentro de la propiedad.


Según explicó Russo ayer, los ladrones realizaron un boquete en el techo, justo arriba de la caja fuerte, su máximo interés. Rápidamente se encargaron de desconectar la alarma, para lo que debieron romper la central. También destrozaron cámaras de seguridad, aunque no todas, por lo que quedaron grabados por los dispositivos que no pudieron neutralizar.
“Tenemos el registro de personas encapuchadas, con guantes y herramientas como para romper una caja de seguridad de grandes dimensiones y, de hecho, lo hicieron. Si bien no accedieron al ‘corazón’ de la caja, sacaron el dinero disponible y también rompieron otro depósito chico. Además de plata, se llevaron documentos y cheques”, detalló Russo.
El empresario señaló que “fueron entre dos y tres personas las que ingresaron, no lo puedo definir porque estaba oscuro y vestían ropas similares. Lo que sí quedó claro es que fueron muy profesionales. Sin lugar a dudas alguien nos entregó, ya que fueron directamente a las cajas donde había dinero, sin provocar ningún daño más allá de los causados en los depósitos”.


Russo se lamentó por lo ocurrido y sostuvo que “San Rafael no es lo que era, no en el que yo me críe. Espero que alguien pueda ponerle un límite a esto, ya que es lamentable lo que está pasando, con rompepuertas, negocios violentados y saqueados”.
Por el robo en Organización Russo S.A. se abrió una causa en la Comisaría 32ª bajo la carátula “robo agravado”, cuya investigación quedó a cargo del fiscal Javier Giaroli. El representante del Ministerio Público instruyó a agentes de la Unidad Investigativa una serie de medidas en procura de esclarecer el audaz golpe delictivo.