SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Robaron por cuarta vez en dos meses en una escuela de Salto de las Rosas

El vandalismo y los robos parecen otra pandemia que padecen muchas escuelas de San Rafael. En esta oportunidad, los damnificados son los concesionarios del buffet de la escuela Manuel Belgrano de Salto de las Rosas, que en poco más de dos meses han sido víctimas de cuatro robos.
Su propietaria, Florencia Mesa, se refirió a esta desagradable experiencia a través de los micrófonos de FM Vos (94.5). “Este sábado como a las 2 de la mañana fue el último robo. Habíamos puesto la cámara de seguridad el miércoles de la semana pasada y nos llegó la alerta de que había movimiento dentro del quiosco. Nos levantamos y vinimos a la escuela. Por suerte vivimos cerca. Ya estaba el kiosco abierto y los ladrones escapándose porque había uno de campana en nuestra casa mirándonos. Cuando mi marido llegó, ya se habían ido, los corrió, pero no los pudo atrapar”, relató con angustia.
Agregó que “afortunadamente no pudieron robarnos casi, solo alcanzaron a sacar muy poco de mercadería porque llegamos. Pero no es el primer robo que sufrimos, sino que es el cuarto ya en un tiempo de dos meses. Nosotros tenemos la concesión en la escuela. El primer robo fue el peor, fue cuando empezaron las vacaciones de invierno. Esa vez nos desvalijaron, si bien no habíamos comprado mucho porque venía el receso, se llevaron todo”.
Sobre este último robo, comentó que “en esta oportunidad pudimos con las cámaras saber quiénes son, ya interviene Investigaciones y está en manos de la Justicia. Espero que pronto esto se solucione. También hay que destacar que siempre la Policía ha llegado rápido, han tenido buena predisposición y han salido a recorrer por el lugar cuando esto nos ha pasado”.
En este aspecto, comentó que “la escuela está ubicada a media cuadra de la Policía, pero igual se meten porque hay un campito por donde entran. Ya los hemos identificado y sabemos que son menores de edad o a lo sumo habrá alguno de unos 18 años, pero son jóvenes. En el tercer robo que tuvimos, pusimos nosotros la cámara y la escuela la alarma, justo la que da al quiosco no funcionó pero ya la están arreglando. Esperamos que esta sea la última y que si son menores, los padres estén más atentos a lo que hacen sus hijos”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción