SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

miércoles 28, de septiembre , 2022

Robaron y causaron destrozos en un jardín maternal

Una vez más la educación se vio golpeada por la inseguridad. En este caso, durante el fin de semana el jardín maternal El Bosquecito –ubicado en Pueblo Diamante– fue la víctima, cuando desconocidos ingresaron tras romper una ventana y juegos ubicados en el patio, además de robarse diversos elementos.
La docente Julieta Patruno –quien lleva 22 años trabajando allí– expresó su malestar a través de FM Vos (94.5) y recordó que el sábado en horas de la madrugada un auxiliar que vive frente al jardín llamó a la directora a fin de informarle que dentro del lugar había luces encendidas. “Ella inmediatamente fue para allá, fue la Policía y ya se habían retirado y habían hecho todos los daños, habiendo sustraído todo lo que les interesó”, dijo, y relató que los malvivientes ingresaron tras romper una reja y una ventana que posee un vidrio de grandes dimensiones. Se llevaron tres coches de bebé, tres caloventores, equipos de música, parlantes, elementos de librería de todo tipo y salieron por una puerta de emergencia luego de destrozarla también. Paradójicamente no se llevaron ni un solo paquete de fideos, arroz ni otros alimentos.
Fuera de la pandemia, a este jardín que posee 30 años de historia concurrían más de 70 niños repartidos entre mañana y tarde. “Duele mucho porque probablemente sea alguien del barrio que asistió al jardín, porque es el único maternal que hay en la zona, entonces duele mucho. Tenemos nietos de alumnos que hemos tenido al principio, pero te gratifican los comentarios que hemos recibido de madres, y decís ‘no está todo perdido’, hay gente muy buena también”, destacó.
Por otra parte, ya está enviado un protocolo a Mendoza pues la intención era volver a trabajar lo antes posible. Quienes lo integran compran lo posible y viven mes a mes, por lo que un golpe así los perjudica mucho.
Cabe decir que no es la primera vez que en esta institución sufren un hecho así, pero el anterior fue hace mucho tiempo y no tan violento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción