Robaron y realizaron destrozos en plaza Italia

Un lamentable episodio tuvo lugar en plaza Italia, ya que vándalos robaron elementos de riego de ese espacio verde, además de romper y llevarse elementos que embellecen el lugar.
Sobre lo sucedido, el vicecónsul honorario de Italia en San Rafael, Ricardo Stradella dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “no es la primera vez que nos pasa que hay actos de vandalismo en la plaza Italia. Ustedes saben que era una de las más bonitas que tenemos. Pero han ido rompiendo y haciendo robos reiteradamente, como han hecho con los pórfidos, por ejemplo. Ahora se han robado todos los picos de riego por aspersión. También rompieron todos los depósitos, donde había escaleras, rastrillo, palas, es decir, todos los elementos que uno tiene para el cuidado de la plaza”.
Añadió que “a uno le da mucha impotencia, porque justamente estamos trabajando para embellecer el lugar, donde pronto se inaugurará el paseo, y muy cerca se está construyendo el edificio. Es decir, toda esa zona está muy bonita y a uno le da mucha impotencia que hagan esto con espacios que son comunes a todos los ciudadanos”.
Completó diciendo que “la plaza la mantenemos de nuestro bolsillo y recientemente nos enteramos cuando nos vino a decir el placero, al que nosotros le pagamos. Justamente la semana pasada estuvimos reunidos pensando en cómo embellecerla, cómo mejorarla, y a uno se le caen los brazos y las ganas de hacer cosas cuando pasan este tipo de situaciones”.