SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Robo en Pueblo Benegas: un aprehendido, dos prófugos y varios elementos secuestrados

Un hombre aprehendido y varios elementos secuestrados (entre ellos tres autos) fue el resultado de varios procedimientos realizados en las últimas horas relacionados con el violento robo perpetrado el 1 de septiembre en el barrio Pueblo Benegas.
Según pudo saber en exclusiva Diario San Rafael, un sujeto identificado como Alejandro Daniel Marcuzzi fue aprehendido en un inmueble de calle Iaccarini al 144, domicilio donde los policías hallaron y secuestraron además un televisor Telefunken con manuales y caja, dos teléfonos celulares marca Motorola y dos teléfonos celulares marca Samsung, un juego de comedor de roble con mesa oval y seis sillas, un automóvil marca Chevrolet Prisma, una billetera con documentación del vehículo y dinero en efectivo.


Por otra parte, personal policial realizó un allanamiento más en una vivienda de calle Lavalle y otro en calle Romance de nuestra ciudad, ambos relacionados con el caso y con resultado negativo. Sin embargo, un registro domiciliario llevado a cabo en una vivienda de calle Gutenberg al 600, del barrio Néstor Kirchner, arrojó más novedades: el dueño de casa –probablemente otro de los asaltantes en “Pueblo Benegas”–, al observar la presencia del personal policial, se dio a la fuga por los techos y no pudo ser capturado. En esa casa, los efectivos secuestraron un automóvil Peugeot 308 y su documentación.
El círculo de acciones policiales y judiciales en el marco del mentado asalto se cerró con el secuestro, en inmediaciones de la esquina de avenida Sarmiento y Avellaneda, de una camioneta Renault Duster, la cual también tenía pedido de secuestro en relación al hecho investigado.
Los investigadores estiman, según los datos que manejan, que el hombre aprehendido y al menos otros dos que siguen siendo buscados (uno sería quien escapó de su vivienda de calle Gutenberg) fueron quienes protagonizaron el atraco a comienzos de este mes en el complejo habitacional de Cuadro Benegas y luego adquirieron, con parte del dinero sustraído, los bienes secuestrados antes mencionados. De hecho, el inmueble de calle Iaccarini donde fue aprehendido Marcuzzi también fue comprado en 3 millones de pesos después de la fecha del ilícito.

Un violento robo
El primer día de noviembre, un violento robo se produjo en el barrio privado “Pueblo Benegas”. Allí, al menos tres asaltantes tiraron abajo la puerta de una cabaña a patadas y redujeron a un hombre de 49 años y a una mujer de 30, ambos oriundos de la provincia Buenos Aires, que se encontraban en el interior del inmueble.
Luego, los delincuentes encerraron al hombre en una pieza, y lo golpearon con un palo. Posteriormente, encontraron un bolso con 2 millones de pesos y 50.000 dólares, se apoderaron de él y se dieron a la fuga.
Una vez que lograron deshacerse de la incómoda situación, las víctimas llamaron al 911 y efectivos de la Comisaría 38ª, personal de Policía Científica e integrantes de la fiscalía se hicieron presentes en el lugar del hecho. Según trascendió, la pareja tenía ese dinero para invertir en una casa que está en construcción en las inmediaciones del complejo de cabañas, donde se hospedaban hasta que finalice la obra.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción