Robó en un comercio durante una hora, la Policía pasó y no lo vio

El ladrón forzó la reja y rompió la vidriera

El ladrón irrumpió en un local de venta de regionales ubicado en la segunda cuadra de avenida San Martín, tras romper la reja. Mientras sustraía mercadería, dos policías pasaron por la vereda pero no advirtieron los vidrios rotos, lo que aprovechó para completar –sin obstáculos– su objetivo. 

El colmo de la inseguridad en el microcentro se registró durante la madrugada del domingo, cuando durante una hora –de acuerdo con el registro de una cámara de seguridad– un ladrón se dedicó a robar productos de un local de venta de regionales en la segunda cuadra de avenida San Martín. El accionar del malviviente solo se vio interrumpido cuando, por la vereda del comercio, pasaron dos policías, quienes no se percataron del hecho. Cuando se retiraron, el malhechor continuó robando.
Javier Larumber es el dueño del local Sol y Viñas, elegido por un osado delincuente quien no tuvo obstáculos, en la madrugada del domingo, para sustraer botellas de vino, cuchillos, navajas y varios productos regionales. Entre las 3:30 y 4:30 ocupó el tiempo en robar, solo interrumpido por la presencia de dos uniformados quienes no se percataron de la reja forzada ni la vidriera dañada.
“El muchacho esperó a que se retiraran los policías y volvió a robar hasta las 4 y media de la mañana. Nadie más se dio cuenta de lo que pasaba, a pesar de un boliche funcionando y varias personas circulando por la avenida”, expresó Larumber.
“Cuando se llenaba las manos con productos robados, se dirigía hasta otro lugar donde la cámara no alcanza a captarlo. Posiblemente haya estado apoyado por un vehículo o un cómplice”, añadió.

Está en la segunda cuadra de avenida San Martín

El comerciante manifestó su preocupación por la situación de la segunda cuadra de la avenida San Martín y habló de descontrol en la zona. “Nunca pensé que en pleno centro de San Rafael, la Policía no iba a poder controlar a quienes consumen drogas o bebidas alcohólicas. No hay respeto por mujeres que pasan por esta cuadra, les dicen de todo y nadie hace nada”, aseveró el comerciante.
Los robos en comercios del centro, a pesar de que se incrementó la presencia de policías durante las madrugadas, nunca se frenaron. En reiteradas oportunidades, en estas mismas páginas, damos cuenta del accionar de delincuentes quienes, en cuestión de minutos, rompen vidrieras y se llevan lo que tienen a su alcance. Esa situación ha generado profundo malestar en propietarios de comercios, quienes a pesar de los insistentes reclamos, siguen sufriendo la inseguridad.

Javier Larumber Sufrió un robo, Regionales Sol y Viñas

Javier Larumber sufrió un robo en su comercio denominado Regionales Sol y Viñas, ubicado en San Martín al 150, pleno centro de San Rafael.

Posted by FM VOS 94.5 on Monday, October 7, 2019