Robó en un departamento mientras su dueña dormía y 12 días después fue condenado

La Justicia condenó a un joven que días atrás fue detenido luego de robar en un departamento de la avenida Hipólito Yrigoyen.
El juez Claudio Gil fue quien homologó el acuerdo que antes sellaron el fiscal Javier Giaroli y el defensor del imputado, de apellido Briguez, en un proceso de enjuiciamiento abreviado.
Briguez fue condenado a 1 año de prisión efectiva, pena que tendrá que cumplir en su totalidad al haber sido declarado reincidente por primera vez. Es que, en su haber, el joven tenía otra sentencia condenatoria, también por un delito contra la propiedad.
De acuerdo con el expediente que tomó curso en la Fiscalía de Giaroli, alrededor de las 6:30 del miércoles 2 de octubre, Briguez escaló hasta un departamento de la primera planta de la avenida Yrigoyen al 800, ingresó por una ventana y sustrajo una mochila con indumentaria deportiva. La acción la ejecutó mientras la dueña del inmueble dormía. Fue clave, para el esclarecimiento del hecho, el aporte de un testigo que observó la situación, avisó al 911 y permitió a la Policía detener al sujeto en las inmediaciones de ese lugar.
Ahora Giaroli investiga si Briguez también está implicado en otro robo, de similares características, ocurrido en la misma madrugada en un departamento de calle Lavalle. Será clave el informe del registro genético del sospechoso con las huellas que pudo levantar Policía Científica de la escena del hecho.
Desde la Justicia volvieron a destacar la celeridad para resolver este tipo de casos, una de las más aplaudidas características del Código Procesal Penal que se implementó en la Segunda Circunscripción Judicial en 2017.