Robos a viviendas: se llevaron más de 450.000 pesos en diferentes hechos

Dos viviendas de nuestra ciudad fueron desvalijadas el sábado por la noche, mientras sus dueños no estaban en las propiedades.
Delincuentes, aprovechando la ausencia de los moradores, se encargaron de alzarse con cuantiosos botines que no solo incluyeron dinero en efectivo, también joyas y todo tipo de aparatos electrónicos y electrodomésticos.
El primer hecho fue denunciado por un hombre de 50 años, quien se retiró apenas una hora de su casa en la segunda cuadra de avenida Alberdi, tiempo suficiente para que ladrones hicieran de las suyas. Luego de romper una puerta trasera, los cacos arrasaron con todo lo que encontraron de valor. Se llevaron varios reales (totalizaron poco más de 50.000 pesos) y 1.500 pesos argentinos. También sustrajeron una notebook, una tablet, un teléfono celular, tarjetas de crédito y débito, anillos y cadenas de oro, el joystick de una consola de videojuegos Play Station 4 y hasta una bicicleta marca Trek rodado 29. Con todos esos elementos, los ladrones escaparon sin que nadie se percatara de su accionar, entre las 20:30 y 21:30 del sábado, hora en que se registra mucho movimiento en el lugar donde se produjo el robo.

Cuantioso robo
Más tarde, cerca de la medianoche, un médico local también fue víctima de la inseguridad, en un suceso de similares características al anterior.
Según confirmaron fuentes oficiales a este diario, el profesional se retiró temprano de su casa de calle Montecaseros, en el barrio Sat, y al regresar descubrió que había sido víctima de malhechores.
Los delincuentes, con el tiempo a su favor, escalaron un cierre perimetral y una vez en el interior de la propiedad, sustrajeron 400.000 pesos, dos televisores led de 42 pulgadas, dos notebooks, una consola de videojuegos Play Station 4 y una cámara Go Pro. Con ese botín escaparon con rumbo desconocido.
Los delitos en viviendas mientras no están sus dueños han crecido exponencialmente en nuestra ciudad. La mayoría no se esclarece, a pesar de las actuaciones policiales que se desarrollan después de cada reporte al 911.