SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Rodolfo Suarez no estará en una reunión de gobernadores convocada por la Casa Rosada

El gobierno nacional, a través del ministro del Interior y dirigente camporista, Eduardo “Wado” de Pedro, convocó a los gobernadores a un encuentro formal en la Casa Rosada, que se realizará este miércoles por la mañana, para “informarlos” y buscar respaldo en la discusión que la administración de Alberto Fernández mantiene con el gobierno porteño por los fondos coparticipables.

En la reunión participarán unos 20 gobernadores y representantes provinciales y De Pedro, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Solo dos mandatarios no asistirán. Uno es, obviamente, el porteño Horacio Rodríguez Larreta; el otro es el mendocino Rodolfo Suarez.

Mientras desde la gobernación no respondieron las consultas de El Sol sobre el motivo del supuesto faltazo de Suarez, medios nacionales informaron que el mandatario rechazó la invitación.

Otros dos gobernadores opositores, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdes, aún no confirmaron. No está descartado que los caciques radicales asistan, o bien envíen a representantes.

El encuentro configura un claro intento de aislar a Rodríguez Larreta, que impulsa la inconstitucionalidad de la norma que emitió el Ejecutivo Nacional hace más de un año y medio. El objetivo de la Casa Rosada es involucrar a las provincias en la discusión, ya que los fondos saldrían de obras proyectadas en diferentes distritos.

De Pedro les “transmitirá” a los gobernadores “cómo una decisión a favor de la Ciudad podría afectar al Presupuesto Nacional y por ende a todo el resto de las provincias, con sus obras”, dijeron fuentes oficiales al portal Infobae.

El máximo tribunal le dio a al gobierno nacional y el porteño 30 días hábiles para encontrar una solución política, si no podría suspender la quita de fondos hasta que se conozca la sentencia de fondo que puede demorar años. La fecha límite es el 26 del próximo mes.

La cifra en debate es de 122.000 millones de pesos, según el cálculo al que arribaron en la Casa Rosada. Por eso el encuentro de este miércoles es, también, un mensaje para la Corte.

Fuente: Con información de La Nación e Infobae – El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción