SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Rodolfo Suarez: «Una vez más Nación busca perjudicar a Mendoza con Portezuelo»

El gobernador Rodolfo Suarez cuestionó la respuesta de la Casa Rosada sobre el laudo presidencial y señaló que «una vez más el Gobierno nacional busca perjudicar a Mendoza» con Portezuelo del Viento.

El mandatario provincial respondió, a su vez, a la carta que el ministro de Interior Wado De Pedro le envió por su pronto despacho por la obra frenada.

«En la fecha recibimos la respuesta del Ministro del Interior, en su carácter de Presidente del Consejo de Gobierno del COIRCO, al pedido que realizáramos para que el Presidente de la Nación se expida y laude respecto de las diferencias planteadas en la reunión de Gobernadores sobre Portezuelo del Viento y que quedó asentado en el ACTA 73 de fecha 26 de junio de 2020», explico el mandatario.

Luego agregó: «Una vez más el Gobierno Nacional busca perjudicar a Mendoza al no tomar una postura clara sobre PdV, ahora pretendiendo hacer creer que nuestra provincia no instó al laudo«, para aclarar el punto principal de la carta del ministro de Alberto Fernández.

En este sentido, Suarez explicó que «en realidad fue pedido en la misma audiencia referida quedando de forma expresa en el punto 6 del Acta 73Surge claramente del Acta 73 que, ante la solicitud de la Provincia de La Pampa, apoyada por Buenos Aires, Rio Negro  y Neuquén, de realizar una nueva Evaluación«.

Por último, el gobernador mendocino señaló que «vamos a reiterar nuevamente el pedido de laudo y la solicitud de viabilidad de la obra, toda vez que todos los estudios de impacto ambiental están realizados y aprobados«.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción