Rodolfo Suárez: “yo estoy compitiendo, y a nivel nacional no quieren competir en unas PASO”

El pre candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, pasó por San Rafael para participar de la entrega de nuevos móviles policiales y la inauguración de la Unidad Penal El Cerrito.
Presente en el estudio de Fm Vos (91.5) resaltó la mejora que hubo en esta gestión provincial de la infraestructura en seguridad y se mostró a favor de ampliar la matriz productiva añadiendo a la minería en lugares con licencia social. Dijo que esta actividad puede crear casi 20 mil empleos.
Rodi Suárez, actual intendente de Ciudad, comenzó hablando sobre la incorporación de nuevos policías y móviles que se hizo ayer. “Ahora la Policía está equipada con lo que se exige a nivel mundial, es la forma de cuidar a los vecinos de San Rafael, una policía como tiene que estar, no como cuando recibimos el gobierno en 2015; no había ni chalecos ni balas. Hoy la policía tiene reconocimiento biométrico y de patentes”.
Se inclinó por “trabajar la marca San Rafael, independientemente de la marca Mendoza, creo que eso nos potencia a todos, se hace trabajando con proyectos concretos, hablamos de los estudios que se están haciendo en el aeropuerto para la conectividad aérea necesaria, las rutas necesarias como las del Cañón del Atuel”.
El candidato del sector del gobernador Alfredo Cornejo fue claro al decir que la provincia debe ampliar su matriz productiva, abriéndole la puerta a la minería. “Hay que fortalecer la matriz productiva, no cambiarla, no le vamos a decir a la gente que saquen las viñas, hay que fortalecer lo que tenemos que es mucho e interesante, y hay que avanzar en aquellas actividades productivas que tiene que ver con el petróleo o la minería en aquellos lugares donde haya licencia social y no afectemos nuestra agua, con estrictos controles”.
Remarcó que las PASO del 9 de junio es una elección provincial y no nacional ni municipal en San Rafael y puntualizó que el gobierno de Alfredo Cornejo ha invertido por cada sanrafaelino 4.700 pesos, “el doble de un habitante del Gran Mendoza, hace muchos años que no ocurría esto en San Rafael”.
Suárez dijo que “ya está el Pehuenche y sería mucho mejor trabajar en el paso Las Leñas, que es más bajo y podría estar operativo todo el año, hay que gestionar esto, golpear las puertas del BID para conseguir la plata que se necesita”.
Luego lanzó munición a la oposición y expresó que “los dirigentes actuales peronistas son los mismos que gobernaron la provincia que nosotros recibimos, en el Schestakow la gente tenía que llevar sus sábanas, no funcionaba la caldera, los ascensores, hoy ven la obra que se está haciendo, pretendemos no volver a ese pasado”.
Sobre el armado de Cambiemos a nivel nacional, orden en que el radicalismo viene pidiendo que haya primarias dijo que “estamos diciendo que en el país tiene que pasar lo que ocurre en Mendoza con Cambia Mendoza donde está el Frente Renovador, Libres del Sur el ARI”. Explicó que “nosotros no manejamos el dólar ni manejamos la inflación, esas variables no las maneja un gobernador”.
Sobre la convención nacional de la UCR de este próximo 27 de mayo expresó que “espero que se pueda ampliar Cambiemos y que haya una competencia ahí adentro. Cornejo es un gobernador exitoso y sin embargo yo estoy compitiendo, y a nivel nacional no quieren competir en unas PASO”.
En cuanto a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández opinó que “en San Carlos tenemos un dicho que es que esto parece engaña pichanga, la candidata es ella, poner un testaferro de candidato es arrancar mintiéndole a la gente. El pueblo argentino ya está maduro, se da cuenta; yo creo que todo esto se hace para lograr impunidad ella. No me gusta para las instituciones, sigue desprestigiando la política todo esto”.

Compartir
Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteTAPA 240519