SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Rodrigo Gómez ganó una nueva edición de la Copa Bianchi de tenis

El tenista del Tenis Club se impuso en nuestra ciudad (Fotos gentileza: San Rafael Tenis Club)

Fiscalizado por la Federación Mendocina, en las canchas de polvo de ladrillo del San Rafael Tenis Club el fin de semana se desarrolló la 3ª fecha del Circuito Mendocino de tenis que tuvo en juego la “Copa Bianchi” para Primera categoría, dejando como campeón a Rodrigo Gómez del San Rafael Tenis Club y Primera Selección masculina coronó a Gaspar Martaux. 

Fue un gran fin de semana de excelente tiempo y con muy buenos partidos que cerraron el torneo, el domingo con una final de Primera muy disputada entre Máximo Lucentini y Rodrigo Gómez.

El primer set fue para Máximo Lucentini, primer clasificado del torneo, por 6-2, pero Rodrigo jugaba en casa y no iba a soltar el partido fácilmente, luego de una paridad 3 a 3 en el segundo set y con Rodrigo ya más asentado en la cancha, veríamos lo mejor.

Rodrigo ya casi no cometía errores no forzados y aguantó una tremenda velocidad de pelota propuesta en algunos drives de Máximo. Esto dio resultados y pudo llevarse el segundo set 6 a 3.

En el tercero, el calor y las más de dos horas de juego se hizo sentir, Gómez continuó fiel a su plan de juego, lo cual le funcionó muy bien forzando a Máximo a cometer algunos errores, rápidamente las cosas estaban 5 a 2 a favor del local.

En el cierre no hubo sorpresas y Rodrigo pudo llevarse el set definitivo 6 a 2 y la Copa se quedó en San Rafael.

Lucentini, jugador del Club Banco Mendoza, primer clasificado del torneo había superado a Juan Manuel Carrasco del Mendoza Tenis Club por 6-4 y 6-2. Mientras que Rodrigo Gómez eliminó en semifinales a Manuel Suárez Vega de San Luis por 6-4 y 6-2.

Por su parte en Primera Selección, Gaspar Martaux del Andino Tenis Club le ganó en la gran final a Sebastián D’Andria de Club Alemán por 6-2, 4-6 y 6-4 para quedarse con el título.

José Luis “Jota” Rodríguez organizador del evento, agradeció a la Federación Mendocina de Tenis por la oportunidad de realizar una nueva fecha del circuito, sumando a las empresas que año tras año acompañan en este evento, al igual que a los jugadores que participaron y a la comisión directiva del club, administrativos de ingresos, canchas y limpieza, por la presentación de las instalaciones y trabajo en equipo al igual que sus compañeros Diego Forcada, Gustavo Juri y Elías Juri.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción