“Rogamos a la gente que no haga limpieza con fuego”

Una vez más la extendida costumbre de hacer limpieza de yuyos mediante el uso del fuego terminó descontrolado y se encontró el cuerpo calcinado de un joven en una precaria casa en Real del Padre.
Quienes recibieron el jueves a las 16.10 el llamado avisando de un nuevo incendio de malezas fueron los bomberos de Villa Atuel, que concurrieron con la unidad de Real del Padre.
Jorge Neme, de Bomberos Voluntarios de Villa Atuel, expresó a Fm Vos y Diario San Rafael que “recibimos un llamado a las 16.10, desplazamos la unidad que tenemos en Real del Padre. Fue por incendio de malezas el llamado, en el lugar se vio que había afectado una hectárea y había una especie de casita muy precaria y cuando se procede a terminar de extinguir el incendio nos encontramos con un cuerpo calcinado”.
Sobre las circunstancias de la muerte, comentó que aparentemente “había dos personas, una parece que había salido, son indigentes de la zona, estaban viviendo ahí en ese lugar muy precario y está en investigación cómo ocurrieron los hechos, porque nosotros le dimos intervención a la Comisaría 26, donde existe una unidad fiscal que se hizo cargo del caso”.
Neme afirmó que “venimos teniendo muchos incendios en la zona, son entre 5 y 10 por día, este pudo ser uno más que afectó esa zona. Es un hecho lamentable, llegas a apagar un incendio de pastizales y te encontrás semejante escena”.
Se repitió que no se deben hacer quemas de malezas porque es común que se descontrolen y pueden terminar en pérdidas materiales e incluso de vidas, como ya ocurrió en San Rafael dos veces en el último mes.
“Este año –dijo Neme- se están incrementando la cantidad de incendios en la zona, hay muchas malezas, ya hemos tenido dos o tres incendios de magnitud de hasta 100 hectáreas, pedimos, rogamos, que no hagan limpieza con fuego, que usen otra metodología”.