SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Roland Garros: Diego Schwartzman jugó un partidazo pero no pudo ante Rafael Nadal

El Peque mostró su mejor versión y logró arrebatarle un set al español

Este miércoles, Diego Schwartzman jugó un enorme partido y luchó hasta el final, pero no pudo ante un Rafael Nadal intratable. El español se impuso por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 ante el Peque y sacó así boleto a semifinales de Roland Garros.

El encuentro en la Philippe Chatrier estuvo marcado por la paridad en el arranque. Rafa golpeó primero, quebrando en el 3-2 del primer parcial, pero el argentino se recuperó instantáneamente en el juego siguiente. Sin embargo, el español volvió a quebrar en el 4-3 y sacó para el primer set. Sin mayores inconvenientes sometió con agresividad al Peque y se lo llevó 6-3.

En el segundo parcial, Schwartzman salió a dominar el encuentro y arrancó con un sólido 3-0, que no pudo sostener debido a que Nadal volvió a encontrarse con una versión similar a la conseguida a largo del primer set. El duelo estaba igualado hasta el 5-4 a favor del argentino; en ese momento, el español cometió tres errores claves para que el Peque se lleve la segunda manga por 6-4, rompiéndole así una racha de 36 sets seguidos al campeón defensor.

En el tercer parcial, la historia seguía muy pareja y sin concesiones, pero en el 4-4, la agresividad de Nadal apareció. Castigó con su derecha al argentino y consiguió el quiebre, que luego ratificó para llevarse el tramo por 6-4.

Ya en la última manga, el 13 veces campeón de Roland Garros sacó sus credenciales y no le dio chances a Schwartzman, cerrando el match con un implacable 6-0.

Ahora, Nadal en las semifinales del Abierto de París enfrentará al Nº 1 del mundo, Novak Djokovic que superó en su llave al italiano Mateo Berrettini por 6-3, 6-2, 6-7 y 7-5.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción