SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

Rompiendo estereotipos: Carla Alessio festejó ayer el día del trabajador mecánico

Cada 24 de febrero es, para el trabajador mecánico, un día particular a partir del año de 1947; donde se estableció su día a nivel nacional. Y qué mejor que dialogar con Carla Alessio, una de las sanrafaelinas que se han recibido de auxiliar de mecánica.
Fueron tres años de estudios intensos en el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-039 “Guillermo Catalán”. A fines del año pasado logró terminar la carrera y se egresó.
Al respecto, Carla dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “la verdad es que este es mi primer día del mecánico trabajando en esta profesión”.
Agregó que “desde muy chica empecé a apasionarse por la mecánica y los autos. Es que además de crecer en un taller, mi papá participó como asesor de escuelas técnicas, el es es muy apasionado de los «fierros». ‘Nunca jugué con muñecas’, jugaba con las llaves combinadas, destornilladores o pinzas. Cuando salí del secundario empecé a cursar la licenciatura en psicología, la cual en este momento me encuentro terminando, aunque es una carrera muy teórica y como necesitaba un cable a tierra, me puse a romper mis propias estructuras. Mi pareja me incentivó muchísimo hasta que un día me decidí y se lo comuniqué a mis padres y me apoyaron”. En este sentido, se emocionó y dijo que “encima mi papá me dijo que se inscribía conmigo, por lo que fue aún más especial».
Cabe señalar que pese a que los talleres muchas veces son vistos como espacios de trabajo masculino, son cada vez más las chicas que se animan a incursionar en este mundo y lo hacen con mucha pasión y determinación.
Sobre lo anterior, sostuvo que “pensaba que no iba a ser fácil entrar a este mundo de los «fierros», que está más dominado por los hombres. Sin embargo, cuando fui a estudiar me recibieron de la mejor manera y fueron años de los mejores que pude haber vivido dentro de una carrera de estudio”.
Agregó que “la escuela de mecánica es una gran familia, dentro de ella tuvimos la oportunidad de estar en la bandera, yo salí primera escolta y mi papá segunda escolta, por lo que recuerdo todo con tanto cariño. También había otras chicas”.
En cuanto al trabajo de esta profesión, la mecánica comentó que “creo que por ahora solo estoy yo, pero ojalá les sirva a que se animen. Yo siempre digo: ‘trabaja de lo que amas y no trabajaras ni un día de tu vida’. Por eso, tuve la suerte de que me llamaran Benelli Frascaroli Bikes donde actualmente me encuentro trabajando. La verdad que integro un hermosísimo equipo de trabajo que desde el primer día me han hecho sentir como en casa, como si fuese una familia. Todos los días agradezco esa posibilidad de recibirme de esta manera”, concluyó Carla.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción