SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Rompieron a piedrazos la vidriera de Adamo Video y robaron armas y artículos de valor

En la madrugada de ayer, a la 1.55, ocurrió un robo en el conocido comercio «Adamo Video», ubicado en la esquina de los paseos Chile y Pellegrini, en pleno microcentro de nuestra ciudad.
Al respecto, Walter Adamo, propietario del lugar, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “tenemos el negocio con alarma, cámaras y además un domo en la esquina de Pellegrini y Chile. El caso es que empezó a sonar la alarma en nuestros teléfonos, nos alertamos y vinimos al negocio. No había ningún policía, no había nadie, y encontramos que la vidriera la habían perforado con pedazos de baldosas de las que se utilizaron para hacer el paseo en su momento”.
Agregó que “revisamos las cámaras y se ve cómo dos sujetos se arriman al negocio, pasan, toman los pedazos de baldosa y empiezan golpear contra el vidrio hasta llegar a perforarlo. Realmente es un vidrio de 5 más 5 con la membrana intermedia, que lo hace casi blindado, pero fueron tantos los golpes que dieron que lo pudieron perforar. Además, apuntaron a una vidriera donde tenemos las cosas de mayor valor, que son rifles, proyectores, algún drone, y se llevaron lo que pudieron sacar por el agujero que hicieron. Quedaron algunas huellas de sangre también”.
Ofuscado, Adamo sostuvo que “en realidad la Policía nunca vio nada, no había un solo policía en el microcentro y fue porque nosotros al llegar apuradamente al negocio nos metimos con el vehículo a la vereda. Como a la hora aparecieron diciendo que el auto estaba mal estacionado, que lo habían visto con el domo, pero no vieron que habían robado. Nosotros estamos indignados con la inseguridad que tenemos. Fue liberar el horario nocturno y empezamos con los problemas, porque esta no es una cosa que hemos vivido hoy. Es la séptima u octava vez que nos pasa esto”.
Agregó que “mientras estuvo la restricción horaria nocturna, se había calmado, porque el que andaba en la calle, tenía que justificarlo. Nos sentimos inseguros nuevamente, porque a pesar de que pusimos todas las medidas de seguridad, nada se hace al respecto. El último robo fue hace unos dos años atrás, previo a la pandemia. En esa oportunidad fue un poco menos que ahora. Aproximadamente en este robo estamos hablando de unos 500 mil pesos más el vidrio, que debe costar unos 40 mil pesos más”.
En cuanto a los ladrones, dijo que “los rostros de las personas no están cubiertos ni siquiera con el barbijo, por lo que estamos viendo de determinar quiénes son, que en principio son dos personas”.
El botín que se llevaron consta de tres rifles y dos pistolas de gas comprimido, un proyector de video y un drone que se encontraban exhibidos.
Por el hecho se labran las actuaciones en “averiguación robo” e instruye la oficina fiscal de la Comisaría 32ª.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción