Rompieron dos cámaras de seguridad en apenas dos horas

|
|
Ya se registran más de una decena de ataques desde su instalación|

Delincuentes atacaron el equipo de vigilancia de  Moreno y 12 de Octubre, y luego el de Rawson y 12 de Octubre, en Villa Laredo.

Las Pascuas del domingo empezaron no muy tranquilas en el ámbito policial. Antes del grave asalto en la planta municipal de servicios, la Policía debió lidiar con un grupo de desconocidos que se dispuso destruir dos de las cámaras de seguridad instaladas en nuestra Ciudad.

A la 1:30 del domingo, desde el Centro de Monitoreo del CEO advirtieron que delincuentes le arrojaban proyectiles al domo de avenida Moreno y 12 de Octubre. Al cabo de unos segundos, uno de los objetos contundentes golpeó en el protector de la cámara y se produjo la rotura del mismo, pero incluso afectó al sistema reproductor de imágenes, que dejó la pantalla a oscuras, por lo que fue imposible observar hacia dónde escaparon los atacantes. Cuando varios efectivos policiales llegaron al lugar no encontraron a nadie, a pesar de patrullajes que se realizaron en forma posterior. 

Cuando aún estaba fresco el primer hecho, cerca de las 3 de la mañana ocurrió una situación similar. Bajo la cámara de seguridad ubicada en Rawson y 12 de Octubre, en las proximidades del barrio Villa Laredo, nuevamente malvivientes comenzaron a arrojar piedras y otros proyectiles a la cámara, logrando romperla otra vez y provocando la interrupción de las imágenes en el edificio de Maza y Deoclesio García. Hasta esa esquina se desplazaron los uniformados, pero -al igual que en el caso anterior- al llegar no había ningún responsable del hecho vandálico. 

Por la cercanía de las cámaras que fueron atacadas y la hora en que ocurrieron los hechos, los investigadores no descartan que se trate de los mismos autores. Ahora es tarea de quienes tienen a cargo la coordinación de las cámaras determinar si los registros anteriores a la rotura de los domos ofrecen imágenes que permitan encontrar a los responsables. 

Desde su colocación en San Rafael, ya se han registrado más de una decena de estos hechos en distintos puntos del departamento, y en ninguno de los casos se detuvo a los malhechores.

 

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorCorea del Sur: los muertos ascienden a 64 y siguen desaparecidas 238 personas
Artículo siguienteCaravana solidaria del Club IKA