Rosana Mateos destacó en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados

La deportista logró 7 medallas en las justas que se realizaron en Salta

Rosana Mateos, mujer trasplantada de nuestro departamento que ha dedicado toda su vida al deporte, primero en San Rafael y luego en la ciudad de Mendoza, tuvo una excelente actuación en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados que se realizaron la semana pasada en Salta.

La deportista participó con la delegación de Mendoza en las disciplinas de atletismo y natación, obteniendo un total de siete medallas. “Soy un poquito competitiva y buscando obtener buenos resultados entreno todo el año para que me vaya bien, con mucho esfuerzo y sacrificio”, expresó la mujer en comunicación con FM Vos (91.5).

Los 12º Juegos Argentinos y 9º Latinoamericanos para Trasplantados se llevaron a cabo en la ciudad de Salta. Esta edición, que se realizó entre el miércoles 31 de octubre y el domingo 4 de noviembre, contó con la participación de más de 350 deportistas trasplantados de Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil y Argentina.

Por medio de esta competencia se busca promover la donación de órganos. “El objetivo de estos juegos es difundir la donación de órganos, mostrar la calidad de vida de una persona trasplantada y qué mejor que hacerlo a través del deporte”, detalló.
“Hasta que no te toca de cerca, no reaccionas, y hoy si bien somos todos donantes, sigo en campaña para educar y que la gente se registre como donante de médula, que eso es en vida”, añadió.

Mateos se enteró de que padecía leucemia en 1996. En 1997 recibió un trasplante de médula ósea de su hermano y en 1998 comenzó a participar de los juegos argentinos y de los mundiales.