Rosario: una nena de 11 años murió por meningitis pese a estar vacunada

Una nena de 11 años murió por meningitis pese a estar vacunada en la zona norte de Rosario, y desde el Ministerio de Salud de Santa Fe consideraron que se trató de un «caso aislado», informaron desde ese organismo provincial.

Se trata de Aldana Fernández, del barrio Empalme Graneros, quién cursaba sexto grado en la escuela San Luis Gonzaga de Rosario. El Ministerio de Salud de Santa Fe consideró que fue «un caso aislado», ya que no se registraron síntomas en alumnos de la escuela donde cursaba Aldana.

Liliana Banegas, del Programa de Epidemiología de la secretaría de Salud, dijo en una rueda de prensa que la estudiante fue víctima de «una meningitis por meningococo que fue notificado rápidamente por la dirección de la escuela».

Desde el establecimiento escolar, sostuvieron que la menor asistió a clases el martes, cuando fue vista por última vez con buen estado de salud.

El equipo médico que trabajó en el caso confirmó que la nena padecía de un caso de meningitis y que se realizaron correctamente todos los pasos para tratar a la joven.