Rossi adelantó que las primeras vacunas contra el coronavirus estarán disponibles en la primera quincena de enero

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó hoy que las primeras vacunas estarían disponibles en la primera quincena de enero y aseguró que será «la campaña de vacunación más importante de la historia argentina».

«En la primera quincena de enero tendríamos las primeras vacunas», indicó Rossi en diálogo con el programa «El Gíglico», que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

En tanto, el ministro indicó que las primeras vacunas «van a estar destinadas para que en enero o febrero se tenga vacunada a la población de riesgo y a los esenciales».

«Dentro de los esenciales los prioritarios son los hombres y mujeres del sistema de salud, las fuerzas armadas y de Seguridad. El presidente decidió incluir a los docentes para que el año que viene tengamos un ciclo lectivo lo más normal que se pueda», subrayó el funcionario nacional.

El jefe de la cartera de Defensa señaló además que «la primera vacuna que viene es la Sputnik» en tanto que «se está negociando también con Pfizer y AstraZéneca». «Calculamos que vamos a poner cinco millones de vacunas por mes, aunque al principio capaz nos cueste un poquito», indicó.

En ese sentido, Rossi explicó que «la idea es vacunar el año que viene a la mayor cantidad de argentinos posible». «Ya estamos trabajando con el ministerio de Salud para hacer la planificación de la logística de la vacuna, para que llegue a las distintas localidades de la Argentina», señaló.

Y concluyó: «Las Fuerzas Armadas ponen a disposición sus medios de transporte aéreos y terrestres. Es la campaña de vacunación más importante de la historia argentina».

Hasta este domingo al mediodía, la Argentina suma 1.413.375 casos positivos de coronavirus de los cuales 132.176 permanecen activos. Además, a causa del virus han fallecido unas 38.322 personas desde que comenzó la pandemia.