Rotonda del Gaucho: aprehendidos, multas por alcoholemia y retención de vehículos

Los uniformados le informaron a los presentes que no podían consumir bebidas alcohólicas

Un operativo especial en la Rotonda del Gaucho y sus alrededores, en el parque Hipólito Yrigoyen, terminó con jóvenes aprehendidos por infracción al Código de Contravenciones, multas por alcoholemia positiva, secuestro de bebidas alcohólicas y retención de vehículos.
Según informaron fuentes policiales a Diario San Rafael, el procedimiento se registró en la madrugada del viernes, cuando a través de cámaras de seguridad, personal del CEO dio cuenta de una importante cantidad de personas ingiriendo alcohol sobre la histórica rotonda y en calle Vicchi (entre Santa Fe y Montecaseros).
En virtud de lo anterior –detallaron desde la fuerza– hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Vial, Cuerpos Especiales y Comisaría 32ª, y sorprendieron a decenas de jóvenes que, infringiendo la normativa vigente, consumían alcohol en la vía pública.
Los uniformados le informaron a los presentes que no podían consumir bebidas alcohólicas y, en ese marco, un grupo de jóvenes fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial de calle Buenos Aires, donde se les abrió una contravención. Además se realizaron 11 actas por alcoholemia positiva, se retuvieron 4 autos y 2 motos, no solo por la alcoholización de sus conductores, sino también por no tener la documentación al día.
“Es una práctica que no vamos a permitir que se habitúe entre nuestros jóvenes. No se puede consumir bebidas alcohólicas en esa zona ni en otra parte que sea vía pública. Buscamos con esto prevenir, ya que muchos jóvenes que conducen vehículos se dedican a beber alcohol durante varias horas y después salen a circular, con todo el peligro que eso representa”, explicaron desde la Policía.
Además de las aprehensiones, las actas por alcoholemia y retención de vehículos, también fueron secuestradas varias botellas que contenían bebidas alcohólicas, las que quedaron a disposición de la Justicia de Faltas de nuestro departamento.

Más multas
Además de las actuaciones policiales en la Rotonda del Gaucho y sus alrededores, durante el fin de semana en San Rafael se realizaron más multas por alcoholemia positiva y nuevas retenciones de vehículos.
En total, informó el titular de la Policía Vial de la Zona Sur, Iván Bermúdez, se realizaron 21 multas por alcoholemia positiva, se retuvieron 10 autos y 16 motos.